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MG HS Hybrid Plug-in: no será por precio

La firma china presenta la versión híbrida enchufable del HS con un diseño más atractivo y un nuevo sistema de propulsión. Todo ello con un precio de venta de derribo.

Es evidente que las ventas de coches con enchufe no pasan por su mejor momento, poniendo especial foco en los híbridos enchufables. Y es que esta tecnología puente entre los motores de combustión y los eléctricos puros se postuló desde el comienzo como la idónea para todos aquellos conductores que no se atrevían a dar el paso a los kilovatios. Sin embargo, unos precios de venta elevados, unido a la poca disponibilidad de los conductores a tener un punto de carga a su alcance para sacar el máximo provecho a esta tecnología y acabar empleándolo como un híbrido autorrecargable con un consumo mayor, han provocado que los registros a día de hoy se hayan estancado. Todo ello sin contar con unas autonomías cero emisiones bastante bajas. Variables que ahora MG quiere suprimir de golpe y plumazo con la nueva generación del EHS que pasa a denominarse HS Hybrid Plug-in y que viene acompañada de múltiples novedades.

Diseño del MG HS Hybrid Plug-in

MG HS Hybrid Plug-in (6)

La estética del coche es, evidentemente, lo primero que se ve y en el caso del nuevo HS Hybrid Plug-in viene acompañada de los cambios de diseño realizados en la renovación del SUV medio. Un coche que, además, crece ligeramente de tamaño frente a su predecesor, ofreciendo ahora una longitud de 4,67 metros, una anchura de 1,98 y una altura de 1,63 metros, o lo que es lo mismo, crece 4,5 cm a lo largo y 1,4 cm a lo ancho, al tiempo que rebaja la última cota en 3 cm.

Si entramos en detalle, se percibe es una mayor presencia gracias a un frontal sobredimensionado, en el que aparece una gigantesca calandra secundada por las afiladas ópticas LED. Otros elementos que destacan son el pilar trasero flotante o las llantas de 19 pulgadas (de serie en todas las versiones), mientras que la guinda la ponen los cinco colores exteriores (White Pearl, Black Pearl, Sterling Silver Metallic, Hampstead Grey Metallic, y Dynamic Red Tri-coat).

MG HS Hybrid Plug-in (1)

En el interior la calidad ha aumentado así como el espacio por los 4,5 cm más de batalla (2,76 metros), si bien la capacidad del maletero se mantiene casi intacta (pierde pocos litros) hablamos de 441 litros, y unas formas regulares. El puesto de conducción se ha digitalizado todavía más integrando en el salpicadero la doble pantalla de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de instrumento y otra para el sistema multimedia, el cual cuenta con servicios online como la información del clima, actualizaciones de tráfico en tiempo real, acceso a Amazon Music y conectividad móvil con Android Autoy Apple CarPlay.

Motor del MG HS Hybrid Plug-in

MG HS Hybrid Plug-in (5)

Llegamos al punto determinante del coche ya que este HS Hybrid Plug-in es el encargado de estrenar la nueva generación de sistemas híbridos enchufables de MG. En este caso se combina el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros turbo que declara 142 CV y 230 Nm y propone una eficiencia térmica de nada menos que el 43%,la más alta del momento, con otro eléctrico de 183 CV y 340 Nm, y un generador ISG de 150 CV. El resultado, es una potencia combinada de 339 CV, o lo que es lo mismo, 81 CV más que el EHS (así se llamaba hasta ahora la versión phev) previo.

Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos (una décima menos) y alcanza los 200 km/h de punta (+ 10 km/h) pero lo que es más importante, suma una batería de 21,4 kWh de capacidad con la que es capaz de recorrer en modo eléctrico hasta 103 km, nada más y nada menos que el doble que antes. Gracias al eficiente sistema de conducción, que prioriza el uso del motor eléctrico en todo momento, MG asegura que a autonomía general supera los 1.000 kilómetros.

Todo ello sin dejar de lado las sensaciones dinámicas que, según MG se incrementan gracias al aumento de la rigidez estructural (con más de un 70% de acero de alta resistencia) y la elaborada plataforma que se traduce en un comportamiento ágil e intuitivo. Las suspensiones, el trabajo aerodinámico y la mejora en la insonorización incrementan igualmente la calidad de rodadura. Todo ello, con ayudas a la conducción de última generación, integradas en el avanzado sistema MG Pilot, de serie en los dos acabados (Comfort y Luxury), compuesto hasta por 16 asistentes a la conducción.

Precio del MG HS Hybrid Plug-in

MG HS Hybrid Plug-in (9)

No obstante, si por algo destaca MG es por haber democratizado la electrificación, algo que ya ha hecho con los 100% eléctricos, con el nuevo MG 3 Hybrid+ y también con el anterior EHS. Ahora, con la llegada de este MG HS Hybrid Plug-in la ventaja es que la firma china mantiene bajas sus aspiraciones económicas proponiendo un precio de venta de solo 26.780 euros con el acabado Comfort. Tarifa que, eso sí incluye un descuento comercial de lanzamiento 3.210 euros y el Plan Moves III que, como sabes, se prorrogó hasta finales de año. En el caso del nivel de equipamiento Luxury, la tarifa sube 3.000 euros.

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