Hemos realizado esta vídeo prueba del nuevo Mercedes GLE Coupé 350 de, que está subida en nuestro canal de You Tube, pero puedes completar la información con este texto.
Conceptualmente hablando, la combinación de motor diésel y eléctrico nos parece mucho más acertada que la de uno de gasolina y eléctrico. El motivo es que, cuando se acaba la batería, el coche se mueve únicamente con el motor de combustión y, normalmente, los de gasolina tienen menos par y consumen más que los diésel. Sus rivales, como el BMW X6, también lo hacen bien.
Mercedes GLE Coupé 350 de: buen concepto
El Mercedes GLE Coupé 350 de tiene un peso que coquetea con las 2,5 toneladas. Sí: 2.500 kilos. Cuando se le acaban las baterías, por ejemplo, a los 100 Kms. de salir de Madrid camino de la playa, el coche ha de moverse con el motor de combustión. En este caso tenemos un motor diésel de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada que entrega casi 200 CV y 400 Nm. de par máximo. Y que, a ritmo normal, ronda los 8 litros de consumo medio. Aceptable.
Cuenta con caja de cambios automática de 9 marchas y sistema de tracción a las 4 ruedas y, aunque su elevado peso y sus neumáticos de asfalto lo desaconsejen, Mercedes apuesta por el uso “off-road” del GLE Coupé 350 de con un modo de conducción específico y si montamos suspensión neumática. Eso le da posibilidades de SUV.
GLE Coupé 350 de: en eléctrico por la urbe
En ciudad sí que sacaremos buen partido al motor eléctrico de 136 CV y sus baterías de 31,2 de capacidad. Es fácil recorrer la urbe entera y carreteras de circunvalación con, práctica y principalmente, el motor eléctrico y, así consumir 1 l/100 Km de gasóleo y prácticamente toda la batería: unos 30 KWh/100 de energía eléctrica.
Y es que, salvo que la demanda de potencia sea muy alta, el Mercedes GLE Coupé 350 de se mueve primordialmente con el motor eléctrico. Y lo hace con soltura, no es fulgurante, pero sí muy capaz de mover el coche con alegría entre el tráfico urbano y mantener la velocidad –moderada- fuera de ella.
Mercedes GLE: recarga de baterías
Hablando de consumo de batería, podemos recargarla con corriente alterna o corriente continua. Si lo hacemos con corriente alterna y a 2,3 KW de potencia, el Mercedes GLE Coupé 350 de tarda unas 11 horas el completar la carga. Si la potencia de carga es de 3,7 kW, el tiempo se reduce a unas 7 horas. Y, si tenemos potencia de 7,4 kW –que, además, es lo máximo que admite el coche con este tipo de corriente, bajamos a algo más de 3 horas. Por otra parte, con la toma de corriente continua de 60 kW (para lo que necesitamos un cargador integrado opcional), el Mercedes GLE Coupé 350 de necesita media hora para cargar del 10 al 80% de la capacidad de las baterías.
Mercedes GLE Coupé: situación
El Mercedes GLE Coupé 350 de actual, reemplaza al modelo lanzado en 2015. Es un coche de grandes dimensiones, con 4,94 metros de largo y 2 de ancho. Parte del Mercedes GLE, pero, principalmente, se diferencia de éste en 3 aspectos: el concepto, porque el Mercedes GLE Coupé 350 de es un coche en el que han buscado la deportividad; no puede tener 7 plazas, debido a su luneta trasera muy caída; y tiene 6 centímetros menos de distancia entre ejes, lo que favorece la dinámica de marcha y no penaliza en exceso el espacio para los pasajeros traseros (recordad que tenemos casi 5 metros de coche).
Sentados a sus mandos, tenemos un coche imponente. Muy amplio en general y en las plazas delanteras en particular, también ofrece buen tacto de materiales y ajustes y un aspecto visual moderno.
Como indicación, el maletero del Mercedes GLE Coupé 350 de pierde 145 litros con respecto a la versión únicamente de combustión y se queda en 510 litros. Es una cifra respetable en la que lo peor es que la luneta cae muy baja y podemos tener problemas al cargar objetos angulosos o con aristas.