El Mercedes CLE es un coupé de 4,85 m de largo que se puede comprar con carrocería coupé o cabrio. Está disponible con motores gasolina y diésel, siempre con etiqueta ECO de la DGT, más una versión híbrida enchufable de gasolina con etiqueta 0 y 111 kilómetros de autonomía eléctrica. En este artículo te damos más información sobre las distintas versiones, ya que en nuestra video prueba hemos optado por el modelo de acceso en diésel, el Mercedes CLE 220d.
Sólo existe un Mercedes CLE Coupe con motor diesel. Se denomina 220d y tiene 197 caballos. Es el mismo 2 litros de cuatro cilindros que monta el Clase E y obtiene la etiqueta ECO de la DGT. A priori la combinación entre una elegante carrocería coupé y un motor diésel pequeño puede parecer algo sin mucho sentido. Sin embargo, la gracia de este coche es su capacidad viajera, ya que puede superar los 1.000 kilómetros de autonomía con facilidad. En este vídeo nuestro probador Dani Cuadrado realiza mediciones propias de consumo y prestaciones, por lo que ya sabemos cuál es el consumo real del CLE diésel y cuánto corre. También se prueba el comportamiento y la seguridad, y se analiza la calidad del interior y la capacidad del maletero.
El Mercedes Clase E Coupé no tiene muchos rivales en el mercado, y más con esta combinación de motor diésel. El CLE sustituye tanto al Clase E Coupé como al Clase C Coupé, que se han fusionado en un único modelo. Por concepto es rival del BMW Serie 4 o el Audi A5 Coupé, pero es más grande que estos y también su precio es ligeramente más alto. El precio del Mercedes CLE Coupe 220d parte de los 60.000 euros, si bien hay una versión un poco más económica con el CLE 200 de gasolina.