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Mercedes CLA 2025: más tecnológico y eficiente que nunca

La tercera generación del Mercedes CLA estrena plataforma, sistema operativo y gama de motores marcando así el inició de una nueva etapa para la firma.

La tercera generación del Mercedes-Benz CLA llegará este mismo año al mercado para reemplazar al modelo actual que llegó en 2019 y recibió un restyling en 2023. Adelantado con el CLA Concept presentado en a finales de 2023, el nuevo CLA representa el primer paso de una nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos de la marca alemana, ya que estrena la nueva plataforma MMA (Mercedes Modular Architecture), sistemas de propulsión y sistema operativo.

Los principales rivales del Mercedes CLA serán el BMW Serie 2 Gran Coupé, que acaba de estrenar generación, el recientemente actualizado Audi A3 Sedán y el Tesla Model 3.

Diseño y dimensiones del Mercedes CLA 2025

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El diseño del nuevo CLA mantiene la silueta coupé, con un largo capó y voladizos cortos que le permiten presumir, al igual que en las generaciones anteriores, de un excelente coeficiente aerodinámico de 0,21. Entre los detalles más llamativos, se encuentra la parrilla delantera con el patrón de estrellas iluminadas y los faros LED con firma lumínica también en forma de estrella que aportan una identidad visual muy reconocible.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Mercedes-Benz CLA mide 4,75 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,44 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.73 metros, lo que supone un aumento en todas las cotas frente al modelo precedente.

Al igual que en la generación anterior, el Mercedes CLA 2025 estará disponible en dos variantes de carrocería: la clásica berlina de estilo coupé y una versión Shooting Brake, que combina el diseño deportivo con una mayor capacidad de carga.

Los Mercedes CLA eléctricos contarán con detalles de diseñó específicos como una parrilla iluminada y completamente cerrada para optimizar la aerodinámica. Además, incorporan un difusor trasero específico y detalles en azul para remarcar su condición de cero emisiones.

Interior del nuevo Mercedes CLA

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El habitáculo del CLA presenta un diseño moderno con una consola central flotante, grandes pantallas digitales MBUX y un techo panorámico de serie que crean una atmósfera tecnológica y espaciosa. Las pantallas incluyen un panel central táctil de 14 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una tercera pantalla opcional de 14” frente al copiloto. En este apartado también hay novedades, ya que el CLA estrena la última generación del sistema MBUX.

El sistema multimedia, que integra inteligencia artificial de Microsoft y Google, permite interacciones avanzadas con el asistente virtual MBUX, que responde a comandos de voz complejos y personaliza las sugerencias según las preferencias del conductor. La navegación se basa en Google Maps, ofreciendo rutas inteligentes y planificación dinámica de paradas de carga.

En cuanto al confort, el CLA cuenta, entre otras cosas, con asientos deportivos ajustables eléctricamente, tapizados en materiales sostenibles con opciones de cuero vegano, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, un sistema de sonido premium y una iluminación ambiental personalizable con hasta 64 colores.

Gama de motores

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La gama de motores del Mercedes CLA se compone de dos versiones eléctricas y tres de gasolina con un sistema de hibridación ligera y etiqueta ECO de la DGT:

  • CLA 250+ EQ: motor eléctrico de 268 CV y 335 Nm de par, batería de 85 kWh y autonomía de hasta 792 km según WLTP.

  • CLA 350 4MATIC EQ: dos motores eléctricos, uno por cada eje y por tanto con tracción total, para una potencia total combinada de 349 CV y 515 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una autonomía de 771 kilómetros.

  • CLA híbrido ligero de 48V: combina un motor de gasolina de nuevo desarrollo de 1,5 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico integrado en la transmisión de ocho velocidades (8F-eDCT) y una batería de 1,3 kWh de capacidad. Habrá tres niveles de potencia (CLA 180 de 136 CV, CLA 200 de 163 CV y CLA 220 de 190 CV) y la posibilidad de montar el sistema de tracción total 4MATIC.

Con una arquitectura de 800 voltios que permite una carga rápida de hasta 320 kW, el sistema de propulsión del Mercedes CLA eléctrico es completamente nuevo y cuenta con soluciones vistas en el espectacular prototipo Mercedes-Benz VISION EQXX.

Las primeras versiones que llegarán al mercado serán las 100% eléctricas. Más adelante, a finales de 2025, se añadirán las versiones híbridas y otra eléctrica de menor potencia y con una batería más pequeña de 58 kWh de capacidad.

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