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La marca alemana decidió crear un CLS `en miniatura´ sobre la base del Clase A: El Mercedes CLA es el resultado. ¿Merece la pena... o interesa más el Audi A3 Sedán que han presentado en el Salón de Barcelona?
No ha sido hasta la tercera generación cuando la Clase A de Mercedes ha logrado llegar allí donde puede hacer daño a BMW y Audi: la clase compacta. La versión actual es un verdadero Mercedes, al menos eso es lo que deja claro tanto su aspecto exterior como su habitáculo.
Recientemente, la ciudad de Detroit ha sido testigo de la conversión de la clásica y conservadora Clase A en un Benz más moderno que ha pasado de ser un simple automóvil de asientos elevados a un compacto a tener muy en cuenta. Su hermano mayor, el Clase B, tampoco es lo que era antes.
Realmente, nadie hubiera dicho que Mercedes sacaría un modelo como el CLS. Y mucho menos que fuera la casa de Stuttgart la primera de esta nueva era en hacerlo, dado que el lanzamiento del CLS se produjo en el otoño de 2004.
Los dos tienen apenas un año en el mercado, cuentan con brillantes mecánicas diesel y sus potencias superan con creces los 200 cv. Son modelos modernos, tecnológicos y actuales pero a su vez siguen siendo tremendamente conservadores.
La tercera generación del Mercedes CLA estrena plataforma, sistema operativo y gama de motores marcando así el inició de una nueva etapa para la firma.
Mercedes-AMG ha desvelado el PureSpeed, un exclusivo roadster que fusiona diseño inspirado en la Fórmula 1 con altas prestaciones. Este vehículo sin parabrisas ni techo del que solo se venderán 250 ejemplares.
El segmento de los SUV compactos es uno de los que más ventas acumula en España. En esta comparativa SUV, nos centramos en tres modelos premium: el Audi Q3 45 TFSI, BMW X1 25e y Mercedes GLA 250e y analizamos cuánto corren, cuánto gastan y cuánto cuestan para ayudarte en tu decisión de compra.