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Mazda ha dado un salto gigantesco con última generación del Mazda3. Atractivo, sofisticado y con un tacto deportivo excelente. Todo ello aderezado por un motor resultón y muy suave cuya principal virtud es la etiqueta ECO que porta.
El CX-5 es una de las mejores alternativas familiares si, además de tamaño e imagen, buscamos dinamismo y diversión. Hemos probado la versión gasolina de 194 CV, tracción 4WD y cambio automático de 6 velocidades. Si quieres saber por qué este grandullón se merece muchos piropos, sigue leyendo.
Pequeños retoques que sirven para aumentar el atractivo, la calidad y sobre todo el confort de marcha, sin por ello reducir el excelente comportamiento.
Mazda ha sabido respetar la esencia del anterior CX-3 retocando los puntos más importantes de un vehículo de absoluto éxito. Pequeños retoques que sirven para aumentar el atractivo, la calidad y sobre todo el confort de marcha, sin por ello reducir el excelente comportamiento.
La renovación que Mazda ha efectuado en su MX-5 se disfruta más con el tacto que con la vista. Para comprobarlo, hemos probado en profundidad la evolución del motor 2.0 SKYACTIV-G que ahora pasa a desarrollar 184 CV.
La última actualización del Mazda6 eleva a la berlina japonesa al estatus de berlina Premium. Diseño, calidad y un confort de marcha excelentes se dan cita en un modelo que ha dejado de ser un aspirante para convertirse en una auténtica amenaza para el resto.
Ponemos a prueba al renovado Mazda 2. El urbano japonés nos ha dejado grandes sensaciones a nivel dinámico, consiguiendo ser un coche de menos de 1.100 kilos confortable en los casi 600 kilómetros de prueba.
El nuevo Mazda CX-3 reúne toda una serie de prestaciones que nos permite plantearnos si realmente es un competidor del Mercedes-Benz GLA.
Pintón. Así podríamos definir con una palabra al nuevo MX-5 RF. La variante con techo cerrado del Miata no solo propone un techo duro retráctil sino que al ocultar este deja a la vista una carrocería de tipo Targa de lo más vistosa.
El superventas de Mazda ofrece argumentos más que de sobra para liderar el segmento aunque la fortuna parezca, de momento, no sonreírle. Nosotros hemos probado en profundidad la versión de volumen del modelo asociada al motor de gasolina 2.0 SKYACTIV de 165 CV.
La cuarta generación del MX-5 tiene todo lo que un conductor puede desear: diseño, dinamismo, agilidad, motor. Ingredientes que nos permitirán rejuvenecer cuantos años queramos, siempre y cuando nunca decidamos bajarnos de su asiento.
Para estar presente en uno de los segmentos más populares del mercado, Mazda se sacó de la chistera este CX-3 que combina el diseño del Mazda 2 con la robustez del CX-5.
Disputarse el trono del segmento C no es para tomárselo a la ligera. Cada fallo, cada pequeña ausencia se acaba pagando caro a causa de la voraz lucha que existe.
Desde hace tiempo, los sedanes derivados de modelos compactos están robando bastante protagonismo – y ventas – a los hatchback clásicos. Este giro dentro del segmento se ha producido después de que marcas como Mazda hayan evolucionado sus diseños hasta convertirlos en coches realmente bonitos.
El Insignia, introducido en 2008, ha necesitado un fuerte lavado de cara para hacer frente al nuevo Mazda 6, el cual no cuenta todavía ni un año en el mercado. Los de Rüsselsheim han realizado una profunda renovación de su berlina pero, ¿será suficiente para competir con el nuevo y moderno japonés?
El primer Mazda 3 apareció en 2003... y el que ves en las fotos corresponde ya a su tercera generación. Un modelo que se va a vender con carrocerías de cuatro y cinco puertas, motores gasolina de 105, 120 y 165 CV...
Verdaderamente bueno, verdaderamente elegante y, aun así, económico: el fabricante coreano Hyundai se ha dado cuenta de por dónde van los tiros y gracias a ello es capaz de someter a una enorme presión a los fabricantes japoneses.
Desde su lanzamiento, el Mazda CX-5 ha contado con una buena acogida tanto de la crítica como del público. Se trata de uno de esos automóviles en los que te encuentras a gusto desde el primer momento en que te pones a sus mandos.
Mazda vende un todo camino más grande que el CX-5: se llama CX-7 y cuenta con una versión diesel 2.2 de 173 CV y acabado Pulse por 30.700 euros - con promoción incluida-. Es 4.100 euros más caro que su hermano pequeño, pero añade tracción total, algo más de espacio en las plazas traseras...
En la primera década del siglo, la antigua plataforma C1 del Focus sirvió como base tecnológica a los competidores del Golf concebidos por los fabricantes Volvo y Mazda.
A pesar de los pocos cambios que se introdujeron en su última actualización, este modelo sigue siendo perfecto para aquellos que quieran huir de la sobriedad alemana y busquen un carácter deportivo en su carrocería a cambio de un precio razonable con un alto nivel de fiabilidad.
El placer de conducir a cielo abierto por un módico precio. Mazda hace realidad este sueño con el MX-5 desde hace ya más de 20 años. Ahora Renault también ofrece un biplaza descapotable a un precio asequible, incluso a un precio mucho más barato que el Mazda.
Que Mazda está haciendo las cosas bien en los últimos años no es ninguna novedad. Lejos de la abrumadora oferta de las marcas generalistas, sus últimos y escasos lanzamientos han atrapado ya un buen trozo de mercado que les ha permitido seguir subiendo en los rankings de ventas.
La importancia de una edición especial en el mundo del automóvil reside, generalmente y al margen del precio, en el número de unidades comercializadas. Es decir, más exclusividad cuantas menos se pongan a la venta.
La necesidad de espacio es prioritaria en el segmento de los monovolumenes y suele acabar tristemente con los deseos del conductor por conseguir una conducción de calidad.
A priori, puede que alguno ya tuviera claro el resultado de esta comparativa: la balanza se inclina del lado del VW. Pero no tan rápido, porque este Mazda3 le toma la delantera al Golf en una de las disciplinas más importantes: su motor diésel…
Gracias al motor Wankel, el Mazda RX-8 es un virtuoso del que algún que otro fanático de la técnica se ha enamorado perdidamente.
Su llamativa imagen les delata a simple vista y, con estos colores, podríamos estar hablando perfectamente de una singular batalla entre el mismísimo Yeti y el increíble Hulk. Se trata de dos deportivos con mayúsculas que pueden poner la piel de gallina hasta al más pintado...
El Audi Q5 se está convirtiendo rápidamente en un referente dentro del segmento de los SUV compactos de clase superior. Y eso a pesar de que este soft-roader no es precisamente una ganga.
Aunque sus prestaciones son algo más recatadas, el MX-5 con cambio automático es también sorprendente por sus sensaciones deportivas. La nueva generación de este superventas ha dejado, además, un diseño actualizado, mejoras en las terminaciones del interior y un equipamiento muy generoso.
Son dos de los buques insignia en sus respectivas casas.
Es la novedad más destacada en la gama 2009 del Mazda 2. La ampliación de la oferta mecánica con el motor diésel 1.6 CRTD de 90 CV casa a la perfección con la filosofía de este vehículo; se siente como en casa callejeando por la ciudad y cumple sobradamente en vías rápidas y autopistas.
A comienzos de 2008, Mazda llegó con el monovolumen Mazda 5, apenas dos años después de su lanzamiento al mercado, con retoques aislados y nuevos e ingeniosos detalles. Motivo suficiente para probar el remozado 6+1 plazas con motor diesel de dos litros ligeramente mejorado.
La versión tres puertas del Mazda 2 tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los líderes de su segmento. Con un diseño muy atractivo y una habitabilidad sobresaliente, el utilitario japonés se muestra como un automóvil idóneo para la gran ciudad.
Es sin duda uno de los biplazas más divertidos que existen y sigue reafirmándose cada año como la elección perfecta de los adoradores del sol.
Nos hemos subido a la versión más potente del nuevo compacto de Mazda y una vez más confirmamos las sensaciones obtenidas en la presentación.
Con el objetivo de duplicar las ventas de Pick-up en España, Mazda estrenó en noviembre del año pasado la nueva versión de la BT-50, un modelo que ahora solo está disponible con cabina doble y que se puede personalizar con dos acabados.
El sucesor del 323 tiene toda la vida por delante. Es verdad que ya han pasado cuatro años desde que el Mazda 3 saliera a la venta y que no muchos modelos aguantan en el candelero como éste lo está haciendo.
Vaya por delante que con un diseño tan sport, racing, deportivo o como quieran llamarlo, es difícil no resultar atractivo. Y es que este coche, en principio, lo tiene todo.
Cada vez que tenemos la ocasión de conducir un motor MPS – ya sea en la carrocería del 6 o del 3 - se nos dibuja una tímida sonrisa en la cara.
Era lo mas demandado para este modelo y Mazda ya lo tiene. El biplaza descapotable, ahora con techo retráctil, sustituye a los modelos de lona que, a pesar de su buena apariencia y agilidad, presentaban serias dudas para los exigentes de una seguridad cien por cien.
El nuevo Dacia Bigster puede ser una muy buena opción para todas aquellas personas que busquen un Duster en versión ¨XL¨.
El Audi RS6 Performance es la fórmula perfecta para todas aquellas personas con alto poder adquisitivo que quieran viajar a la misma velocidad que el AVE, con el mismo confort, pero con más privacidad.
Con una aceleración 0 a 100 km/h de 3,8 segundos y dentro de la marca “sueco china”, el Polestar 4 es, en su versión Dual Motor, el coche más rápido que ha construido la marca. Pero, si no vas a correr, es posible que te interese por más cosas.