Mazda ha anunciado una actualización del CX-60 en 2025 que promete elevar la experiencia de conducción con una nueva puesta a punto del chasis y algunos elementos inéditos en la cabina de este SUV. Es el segundo más grande de la firma nipona (4,75 metros de longitud), sólo por detrás del CX-80 (5 metros exactos), que no deja de ser una variante de carrocería alargada y con siete plazas en lugar de cinco. Te contamos en qué consisten sus cambios.
Las primeras unidades del modelo con las mejoras instaladas llegarán durante la primavera de este mismo año por un precio que todavía se desconoce y que podría variar moderadamente al alza, si bien esto es algo por confirmar. Lo que es seguro es que no se modificará su gama de sistemas de propulsión, quedando compuesta por uno híbrido enchufable con 327 CV y uno diésel microhíbrido con 200 o 254 CV según versión.
Mazda CX-60 2025: más refinado y cómodo
El Mazda CX-60 2025 presenta mejoras en su sistema de suspensión, que ha sido optimizado tras algo más de dos años a la venta. Continúa combinando un esquema de doble horquilla delante con un multibrazo detrás, pero incorpora muelles más blandos y amortiguadores más firmes que en el MY2022 a fin de lograr un mayor confort y garantizar una conducción suave al tiempo que estable.
Además, se han recalibrado los sistemas de estabilidad para mejorar la respuesta del vehículo en maniobras bruscas o sobre superficies poco adherentes y en pro de redondear la dinámica general del SUV, dados sus nuevos componentes de chasis. Mazda no lo indica, pero también debería haber solucionado imperfecciones relacionadas con la transmisión (varios clientes reportaron vibraciones por un desajuste o una holgura en el eje del cardán).
Mejores y nuevos acabados, incluyendo color
En cuanto a su estética, el Mazda CX-60 no cambia. Sólo amplía su paleta de pinturas para la carrocería con el nuevo tono Zircon Sand Metallic, sofisticado y capaz de realzar su presencia en carretera, según el fabricante asiático. En cambio, el habitáculo recibe una renovación más profunda y orientada al lujo, segmento donde los japoneses desean competir con las grandes marcas “premium” alemanas desde hace años.
Así, este D-SUV puede contar ahora con materiales de mayor calidad y un diseño más elegante. En la versión Homura, los asientos están tapizados en napa negra, mientras que los paneles de las puertas y otras piezas presentan un acabado en piel sintética. Adicionalmente, el techo y los pilares se revisten por dentro en tejido negro para crear un ambiente “más exclusivo” en palabras de la firma.
Por último, para aquellos que buscan el máximo equipamiento, Mazda introduce dos nuevas versiones: Homura Plus y Takumi Plus, que incluyen todos los paquetes opcionales disponibles, ofreciendo lo último en tecnología de seguridad, de confort y multimedia. Los de Hiroshima afirman haber creado una referencia en el segmento y en AutoScout24 estamos impacientes por poder confirmarlo.