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Mazda 6e 2025: la berlina japonesa por excelencia se vuelve eléctrica en su cuarta generación

La cuarta generación del Mazda 6 se denomina 6e porque equipa, única y exclusivamente, un sistema de propulsión 100% eléctrico. Se trata de un sedán grande, elegante y tecnológico.

Mazda ha desembargado esta mañana toda la información sobre la cuarta generación de su berlina, que ahora pasa a llamarse Mazda 6e. Es un vehículo eléctrico que, a pesar del origen japonés de su marca, se fabricará en China sobre una plataforma que ya usa el Deepal SL03 y el Mazda EZ6, coches que no se comercializan en nuestras latitudes. El nuevo nipón, del que ofrecemos todos sus datos clave en este artículo, llegará a España en verano de 2025 con precios aún desconocidos.

El Mazda 6 más equipado y lujoso de la historia

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El Mazda 6e 2025 mide 4,92 metros de longitud, 1,89 de anchura y 1,49 de altura con una distancia entre ejes de 2,90 metros. Son unas dimensiones propias del segmento E actual. Su diseño no desentona con el que presentan otros modelos, ya a la venta, de la firma oriental, pero estrena recursos de estilo como una falsa parrilla frontal iluminada, unos faros que quedan desdoblados o algunas aristas que rompen con la fluidez habitual en los paneles de la carrocería de Mazda. Existe un alerón desplegable.

Respecto a la tercera generación, que equipaba motores térmicos, esta es 5 centímetros más larga y cuenta con un portón trasero en vez de una tapa para acceder al maletero. De hecho, su aspecto general resulta próximo a productos erróneamente denominados “cupés de cinco puertas y cinco plazas”, dada la pronunciada caída del techo desde el pilar B hacia la parte trasera del automóvil. También cambia el hecho de que no vaya a haber una variante familiar con dos volúmenes, habitualmente denominada Wagon por la compañía.

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Al margen de su tamaño, también evoluciona por calidades y dotaciones, apuntando al cliente que busca lujo e innovación en automoción. Por ejemplo, la cabina, que es más diáfana de lo normal en los coches de Mazda, está totalmente revestida de materiales nobles. La presiden dos pantallas con 10,2 y 14,6 pulgadas cada una, con una nueva interfaz que hace desaparecer la mayoría de controles físicos (un error en términos de ergonomía). Por suerte, se equipan un comando vocal avanzado y otro por gestos. También hay un HUD de 50 pulgadas virtuales.

Mazda 6e 2025: hasta 552 kilómetros de autonomía

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Inicialmente, el Mazda 6e se ofrecerá con dos versiones, que se diferencian principalmente por su autonomía. Por una parte, la E-Skyactiv EV cuenta con un solo motor, sito en el eje trasero, que desarrolla 258 CV y queda alimentado por una batería con 69 kWh brutos sobre la que se declara un rango de alcance WLTP de 479 kilómetros. Por la otra, la E-Skyactiv EV Long Range equipa también un único propulsor posterior, aunque con 245 CV, pero su pila tiene una capacidad de 80 kWh, incrementando la distancia máxima teórica hasta los 552 kilómetros.

Pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 o 7,8 segundos respectivamente y alcanzando una velocidad punta de 170 km/h en ambos casos, la configuración básica y la de mayor autonomía se diferencian igualmente en la potencia que admiten en corriente continua: 200 kW si lleva el acumulador energético pequeño y 95 kW si instala el grande (lo máximo en alterna son 11 kW siempre). Son datos que, como profesionales en el sector y también como usuarios con sentido común, nos extrañan, pero son los oficiales que ha comunicado Mazda.

A falta de conocer su precio, alternativas como el Volkswagen ID.7 y el Hyundai Ioniq 6 son más prestacionales y/o disponen de mejores alcances por carga completa según la versión. Además, cuentan con bastante más capacidad de maletero (de este Mazda 6e se indican unos escasos 330 litros para su categoría). De este modo, la única opción de los japoneses para que su BEV sea competitivo es aplicar tarifas ajustadas y un comportamiento dinámico diferencial, más allá de una apariencia que, deportiva y seductora, consideramos gustará a la mayoría.

En este sentido, Mazda ya ha confirmado una puesta a punto de la suspensión (torretas McPherson delante y esquema multibrazo detrás), de la dirección (cremallera eléctrica), de los frenos (discos de 310 milímetros delante y 306 detrás) y de los asistentes a la conducción (muy abundantes) que es propia y que aportará un tacto de chasis distintivo. Es por ello que en AutoScout24 estamos deseosos de que llegue el calor estival para echarle el guante a algo, a priori, tan prometedor.

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