Hay varias marcas que encarnan el auténtico lujo dentro del sector del automóvil y estamos convencidos de que si te preguntamos por una de ellas, entre las tres primeras estaría Mercedes-Maybach. Desde siempre, la firma alemana propiedad de Mercedes-Benz ha estado enfocada al desarrollo de berlinas de superlujo, destinadas a las personas más pudientes y acaudaladas del mundo, pero desde hace unos cuantos años ha abierto miras para adentrarse en otros segmentos como es el caso de los SUV o del protagonista de estas líneas: el SL 680 Monogram Series.
Novedades del Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series
Básicamente y de manera muy resumida podríamos catalogarle como el ‘primo rico’ del Mercedes-Benz SL de nueva generación pero como buen Maybach, guarda un sinfín de detalles que lo convierten en único. Comenzando por su carrocería bicolor que combina el negro obsidiana metalizado sobre un color MANUFAKTUR garnet red metallic y que permite realzar otros detalles como la parrilla presidida por el nombre de Maybach que consigue trasladar al capó el logo de la estrella, los paragolpes deportivos o los faros con un revestimiento en oro rosa que aumenta su vistosidad. Si bien, también podrá pedirse con otra combinación como es el blanco y el negro.
Otros cambios respecto al SL de base son las salidas de escape, las llantas multirradio de 21 pulgadas o el listón cromado en la zona del difusor. El interior es una oda al lujo y el diseño, comenzando por el cuero Nappa Crystal White que le dota de una limpieza visual excepcional y que contrasta con el negro de la parte superior del salpicadero o del volante bicolor. Por su parte, los pedales y los umbrales de las puertas están realizados en acero inoxidable al tiempo que el sistema multimedia incorpora personalizaciones propias de Maybach.
Motor del Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series
Mercedes-Maybach no ha querido complicarse a nivel mecánico y ha decidido que su SL 680 Monogram Series equipe el mismo bloque el Merceeds-AMG SL 63 4MATIC+, es decir, el V8 biturbo de 4.0 litros que genera nada menos que 585 CV y 800 Nm. Potencial que se envía directamente a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de nueve relaciones, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 257 km/h. Comparado con el AMG, este Maybach es algo más lento a buen seguro porque tendrá un peso más elevado, proporcionado por la mejora en el aislamiento acústico y porque la puesta a punto quizá sea menos radical determinada por una suspensión más blanda. No obstante, sí cuenta con elementos que le aportarán un tacto general muy directo como es el eje trasero direccional.
Precio del Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series
De momento la firma de lujo germana no ha desvelado la tarifa de este nuevo Cabrio en el que a buen seguro muchos magnates habrán puesto ya sus ojos, más cuando se ha presentado en sociedad en la Monterey Car Week, uno de los eventos más exclusivos de todo el mundo. Lo que sí sabemos es que la intención de la marca es que las primeras entregas se realicen a partir de la segunda mitad del año que viene.