Maserati también ha tenido que doblar la rodilla y lanzar una versión híbrida para adaptarse a los tiempos, aunque lo ha hecho a su manera. El nuevo Maserati Ghibli Hybrid 2020, que llegará al mercado en septiembre, llega con un sistema mild hybrid de 48 voltios que no sólo no añade kilos a la báscula sino que presume de pesar casi 80 kg menos que sus hermanos no híbridos.
Bajo el capó delantero del Ghibli Hybrid se oculta un motor de gasolina de 4 cilindros sobrealimentado capaz de llegar a los 330 CV y 450 Nm de par con sólo 2 litros de cubicaje. Este motor está asistido por un ISG (arrancador/generador integrado) que en la marca llaman e-Boost que aporta un poco de empuje en las fases de aceleración, mejora el arranque del sistema start & stop y recarga las baterías aprovechando las frenadas y retenciones.
Este conjunto de baja hibridación de 48 voltios y el motor de gasolina transmiten su empuje a las ruedas traseras mediante una caja de cambios de 8 marchas firmada por ZF.
Con este esquema técnico, el Maserati Ghibli híbrido acelera de 0-100 km/h en sólo 5,7 segundos y anuncia una velocidad máxima de 255 km/h.
Maserati Ghibli híbrido: azul eléctrico
- En las branquias tras los pasos de rueda delanteros
- En las pinzas de freno
- En los tridentes del pilar C
- En los pespuntes de la tapicería
- En los reposacabezas
Además de estos cambios estéticos, el Ghiblo híbrido estrena un equipamiento mejorado, sobre todo en materia de infoentretenimiento y conectividad.
Maserati Ghibli Hybrid 2020: Maserati Intelligent Assistant
También se suma a la moda actual de poder hacer uso de diferentes aplicaciones que nos permitan mantenernos conectados al coche aunque no estemos en él, con el Maserati Connect, que se actualizará en línea para activar nuevas funciones prácticas para el usuario.