Hace ya varios años, en 2017 concretamente, Lynk & Co se introdujo en el panorama automovilístico con una idea, vamos a decir, diferente. Ahora llega un segundo coche, completamente eléctrico y que, por filosofía de marca, se denomina Lynk & Co 02… como si fuera el Iphone 1, Iphone 2…
Dónde se sitúa el Lynk & Co 02
El Lynk & Co 02, el primer vehículo eléctrico de la marca para Europa, está basado en la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely, que es compartida con otros modelos del grupo como el Volvo EX30 (desde 37.500 euros) y el prácticamente desconocido para nosotros Zeekr X.
No lo podemos corroborar, pero fuentes consultadas nos hacen creer que el nuevo Lynk & Co 02 mide 4,7 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,6 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,7 m. Estas medidas lo sitúan un poco por encima del segmento de los SUV compactos. Anuncia suficiente espacio interior para cinco ocupantes, ya lo comprobaremos, y una capacidad de maletero, también sin confirmar, de entre 410 y 1.400 litros dependiendo de la configuración de los asientos.
Qué motor anima al nuevo Lynk & Co 02
Con muy poca información por parte de la marca, nos atrevemos a decirte que el nuevo Lynk & Co 02 tiene un motor de 272 CV (200 kW) alimentado por baterías de 66 kWh. Es lo mismo que encontramos en la versión básica del Volvo EX30, que tiene también motor y propulsión traseros.
Sí nos comunican en la marca “chino sueca” que la autonomía homologada será de 445 km, en el Volvo son 475 km. Su aceleración de 0 a 100 km/h ronda los 5,5 segundos.
Cómo nace el Lynk & Co 02
Que los fabricantes escuchan a sus clientes es un hecho. En este caso, Lynk & Co ha ido más allá y ha tenido en cuenta los más de 6.000 comentarios que los clientes han ido dejando en la función específica para tal uso en el Lynk & Co 01.
Poco más sabemos, por ahora, de este coche que ya está disponible para venta online desde 35.495 euros y que anuncia funciones avanzadas de seguridad y capacidades de uso compartido de coches.