La reconocida firma británica Lotus ha presentado recientemente una actualización bastante significativa de su modelo más pequeño en la actualidad y su último coche con motor térmico, el Emira, introduciendo la versión Turbo SE para el año 2025. Destaca por un incremento de 40 CV en su potencia, situándola en 400 CV, y un aumento de 50 Nm en el par motor, alcanzando los 480 Nm, respecto a la configuración de cuatro cilindros que conocíamos hasta ahora. Estas mejoras permiten, entre otras cosas, que este coche logre una velocidad punta de 290 km/h.
Plus de deportividad pese a un motor 2.0 turbo
El Emira Turbo SE 2025, que se suma al Emira V6 en la gama del modelo, conserva el diseño elegante y aerodinámico característico de este vehículo, originalmente lanzado en 2022, pero incorpora detalles exclusivos que realzan su deportividad y sofisticación. Entre las novedades, se incluyen llantas forjadas rediseñadas y acabados interiores de alta calidad que refuerzan la experiencia "premium" de conductor y pasajero.
La denominación Turbo hace referencia a su propulsor, que es un cuatro cilindros en línea con turboalimentación y dos litros de cubicaje movido a gasolina. No es nueva en Lotus, pues esta compañía ya la usó en un Esprit de 1980. En cuanto a las siglas SE, hacen referencia a Special Equipment (equipamiento especial). Tampoco son nuevas, ya que los ingleses las emplearon en modelos como los Elite, Elan y Cortina del siglo XX a modo de paquete de mejoras opcional.
Volviendo al sistema de propulsión, que es tradicional, sin ningún tipo de hibridación ni apoyo eléctrico a la impulsión, el motor (desarrollado en colaboración con Mercedes-AMG) se acopla indefectiblemente a una transmisión automática de doble embrague con ocho relaciones que envía el esfuerzo al eje posterior. Sin embargo, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
En cuanto a tecnología embarcada, esta versión está equipada con sistemas de asistencia a la conducción de última generación y una interfaz multimedia mejorada respecto a la de hace tres años, garantizando una seguridad y conectividad óptimas durante el viaje. Pero lo más importante es lo que Lotus denomina Driver's Pack. Esto añade una suspensión más firme, unos discos de freno perforados más potentes, un control de aceleración desde parado o un sistema de escape revisado con salidas negras.
Con el lanzamiento comercial del Emira Turbo SE 2025, que ya se vende en Reino Unido por unos 108.000 euros al cambio de divisa, Lotus reafirma su compromiso con la excelencia en el segmento de los deportivos compactos de alto rendimiento, ofreciendo a los entusiastas de la conducción una máquina cargada de emociones.