Parece que fue hace una eternidad cuando Lexus nos presentó por primera vez el LC500 Cabrio, un modelo que derivaba del LC Convertible Concept y que subía un punto más la exclusividad del LC Coupé. Ahora bien, aunque nosotros ya lo hemos podido descubrir y conocer tanto en persona como de manera virtual, tenemos que decirte que aún tendrás que esperar si quieres hacerte con uno pues su producción no se iniciará hasta final de este año.
Ahora bien, si con todo estás totalmente encaprichado (algo que entendemos), has de saber que el LC500 Cabrio tendrá un precio de partida de 155.000 € para su versión Luxury aumentando hasta los 165.000 € en el caso de la edición especial Regatta Edition, frente a la que estamos y de la que únicamente se fabricarán 20 unidades para toda Europa, llegando entre una y dos a nuestro mercado.
Sea por uno o por otro, lo que de verdad llama la atención es su silueta. Derivado del LC Coupé, los ingenieros de Lexus no solo han sabido integrar perfectamente su diseño cabrio, sino que nada tiene que envidiar al diseño del aquel cuando la capota está cerrada. Techo que, como mandan los cánones, está realizado en lona con cuatro capas aislantes de gran calidad que consiguen un aislamiento superlativo.
De accionamiento completamente eléctrico, únicamente necesita 15 segundos para completar la operación pudiendo realizarse en movimiento hasta 60 km/h. Una vez plegada, además, no incide negativamente sobre la capacidad del maletero, el cual mantiene los mismos 172 litros que en el LC Coupé.
A destacar igualmente las descomunales llantas de 21 pulgadas y el color Azul Regatta de la edición especial antes comentada y que se suma a los otros 11 colores más que compondrán la gama, unos más tradicionales y otros tan llamativos como el Space Orange.
Interior de máximo lujo
Acceder al habitáculo del LC500 Cabrio es comprender porque Lexus habla de él como un vehículo “nacido para sentir”. Envueltos en esta edición especial Regatta, el conductor y acompañante sentirán casi lo mismo que si estuvieran viajando en un yate de lujo. Por encima de todo nos llama la atención el excepcional confort de sus asientos, los cuales añaden de manera exclusiva la ventilación a en la zona del cuello. Complemento ideal de un sistema de climatización inteligente capaz de detectar de manera automática si circulamos con o sin la capota para ajustar la intensidad y el flujo de aire a los requerimientos.
Aunque Lexus ha optado por conservar las plazas traseras, lo cierto es que los dos asientos son casi testimoniales hasta el punto de que la firma japonesa habla de un 2+2. De hecho, sentados en su interior comprendemos incluso que por el escueto espacio para las piernas, servirán para llevar a niños, pero no con silla infantil, sino con alzador.
¿De los últimos V8 atmosféricos?
Hay que agradecer que Lexus haya podido traernos una unidad a España meses antes de su producción pero como somos ambiciosos, nos hubiera gustado tener más y poder probarlo… aunque todo se dará a su tiempo. Decimos esto porque estamos deseosos de ver cómo responde y, sobre todo, cómo suena el maravilloso __bloque V8 atmosférico de 5.0 litros que Lexus le ha reservado. __
Para diferenciarlo de su hermano coupé y, sobre todo, para dotarle de esa mayor exclusividad, el LC Cabrio no quiere oír ni hablar de hibridación. Así es como solo se nos presenta con este maravilloso motor aspirado que, por desgracia, tiene visos de ser uno de los últimos existentes. Genera 477 CV a 7.100 rpm y 540 Nm de par a 4.800 rpm que se transfieren a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 10 relaciones DirectShift. Una combinación que le permite alcanzar los 270 km/h de velocidad punta y pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. En cuanto al consumo, por si a alguien le interesa, Lexus lo cifra bajo el ciclo WLTP en 11,7 l/100 km.
De lo bueno lo mejor
Dado los 35.000 € de sobrecoste que presenta frente al LC Coupé, el LC500 Cabrio equipa todo un arsenal de elementos que están enfocados a mejorar la vida a bordo y, sobre todo, a dibujar una sonrisa en el rostro de sus afortunados propietarios.
Yendo al confort, poco o más se puede añadir de un habitáculo tapizado en cuero de la más alta calidad, de un equipo de sonido Mark-Levinson con 13 altavoces, Head-up Display, asientos calefactados, ventilados, cuadro de instrumentos derivado del LF-A…
En lo referente al aspecto dinámico, Lexus nos pone los dientes largos y nos asegura que conseguirá transmitir todo lo bueno del LC Coupé mejorándolo incluso al poder prescindir del techo. En este sentido, los ingenieros japoneses han conseguido aumentar la rigidez perdida con piezas de refuerzo estructural en la suspensión trasera, aumentando a 30 el número de piezas unidas (mediante soldadura o pegamentos de alta resistencia) así como con la implantación de tres tirantes inferiores .
La suspensión adaptativa cuenta con un software recalibrado para dotarle de mayor estabilidad e, incluso, evitar que se noten los 100 kilos que ha ‘engordado’ frente al Coupé. Además, cuando circulamos con el techo quitado se ha instalado un paravientos trasero que reduce en un 67% la formación de turbulencias. Lo que no cambian son los cuatro modos de conducción disponibles, Eco, Normal, Sport y Sport+ que varían la respuesta del conjunto y podrán seleccionarse mediante el ‘cuerno’ situado a la derecha del cuadro de instrumentos.