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Lexus se electrifica más, sin abandonar la hibridación, con la nueva generación de esta berlina

A causa del Salón del Automóvil de Shanghái 2025, Lexus ha presentado la octava entrega de su berlina ES, que introduce versiones 100% eléctricas conservando híbridas no enchufables.

El Lexus ES 2026 es, al igual que el modelo homónimo saliente, una berlina del segmento E, aunque en esta octava generación crece considerablemente hacia una categoría superior por tamaño. Se ha presentado con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái 2025 y destaca por incorporar, por primera vez en la historia de este producto, versiones eléctricas (BEV), sin que ello signifique abandonar las híbridas no enchufables (HEV) por las que ya se caracterizaba.

Lexus ES 2026: un sedán no totalmente nuevo

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En realidad, esta berlina es una evolución o profunda actualización de la séptima generación, la cual saldrá previsiblemente del catálogo de la marca nipona en primavera del año que viene, momento en el que se introducirá el “nuevo” ES. Y es que tanto este como el que aún se vende en la actualidad toman como base la plataforma GA-K, que ha sido adaptada y alargada para la ocasión a fin de admitir la instalación de paquetes de baterías relativamente grandes, de paso que se mejora su rigidez estructural y se cambia, casi por completo, la carrocería y las ópticas.

El ES 2026 tiene, como su antecesor, cuatro puertas, pero resulta más grande en la totalidad de sus cotas: mide 5,14 metros de largo (17 cm más), 1,92 de ancho (6 cm más) y 1,55 de alto (11 cm más), con una distancia entre ejes de 2,95 (8 cm más), acercándose a las dimensiones del LS, que es el coche de mayor longitud y lujo que Lexus fabrica hoy en día, superando, por lo tanto a los equivalentes de Audi, BMW, Mercedes o Volvo por tamaño. Hablamos pues del A6, el Serie 5, el Clase E y el S90, respectivamente.

También recibe un interior absolutamente renovado, minimalista y de calidad, con pantallas de 12,3 y 14 pulgadas según nos refiramos a la de instrumentación o a la central del sistema multimedia, actualizable de manera remota y automática, y cuya velocidad de procesamiento se asegura muy elevada. Igualmente, se anuncian unos asientos delanteros muy ergonómicos y confortables, así como unos traseros laterales con ajuste eléctrico y reposapiernas retráctil. De hecho, todo apunta a que la segunda fila de plazas será más espaciosa que antes. Lexus no se olvida de una dotación de ADAS muy avanzada.

Híbrido o eléctrico, pero primero para los chinos

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El Lexus ES 2026, cuya comercialización tendrá lugar inicialmente en China, llegará a Europa con versiones HEV y BEV con tracción delantera o integral. La única híbrida se llama 300 h y desarrollará un máximo de 201 CV de potencia, mientras que las dos eléctricas, de las que no han transcendido todavía datos sobre pilas o autonomías, se denominan 350e, con 224 CV y un único motor, y 500e, con 343 CV y dos motores.

Adicionalmente, los japoneses han indicado una mejora sustancial sobre la insonorización del ES respecto al que lleva a la venta desde 2022. Este incremento del aislamiento acústico se fundamenta en cristales más gruesos y gomas para las puertas con un sellado más óptimo. De una forma similar, se han realizado modificaciones en el chasis para perfeccionar la dinámica.

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