Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Land Rover Classic Defender V8 Works Bespoke: el retorno del rey

Hay quien todavía no ha digerido la marcha del Defender Classic. Por eso Land Rover, a partir de su departamento de preparaciones Works Bespoke vuelve a resucitarlo acompañado de un V8 atmosférico.

En 2016, es decir, hace ocho años ya, Land Rover tomó la que, probablemente fue la decisión más complicada de su historia: decir adiós al Defender clásico. Una medida que no fue bien acogida por muchos de los entusiastas del modelo, más aún tras ver la nueva generación que actualmente está a la venta y que si bien mantiene las capacidades off road, no ha llegado al corazón de los usuarios como el original. Quizá por ello y para satisfacer la elevada demanda de los muchos clientes que piden que este clásico se resucite, la firma inglesa ha decidido echar mano de su departamento de personalización Works Bespoke para que, cual ave Fénix, el Classic Defender vuelva a la vida.

Novedades del Classic Defender V8 Works Bespoke

Land Rover Defender Classic V8 01

Cada Classic Defender V8 de Works Bespoke es el resultado de cientos de horas de minucioso trabajo por parte de sus ingenieros. Cada modelo está compuesto de vehículos donados y fabricados originalmente entre 2012 y 2016 que, posteriormente, se renuevan, rediseñan y actualizan por completo hasta el más mínimo detalle. A escoger con las carrocerías 90 (corta) y 110 (larga), los usuarios pueden especificar el Classic Defender V8 que mejor se adapte a sus necesidades, previsualizándolo en el nuevo configurador digital de Land Rover Classic, a lo que se añade además la asistencia personalizada de los equipos de especialistas de Classic Works de Coventry (Reino Unido) y Essen (Alemania).

Entrando en el diseño, el color de la carrocería puede ser el que el cliente desee, a escoger entre las paletas Heritage, Contemporary, Premium y SV Metallic, o si las necesidades son más personales, mediante el servicio Match-to-Sample con muestras a medida. Sin salir de los colores, añadimos un toque de distinción confirmando que el techo se puede pintar en un tono de contraste, con los detalles exteriores acabados en plata o negro.

Land Rover Defender Classic V8 04

Del mismo modo, este Classic Defender V8 ofrece diferentes opciones de personalización para la parrilla (diseños Heritage, Standard o Adventure), flanqueada a su vez por faros de tipo LED, con la inscripción del capó o las manillas de las puertas. Por último, las llantas puede ser a escoger entre las Wolf de 16 pulgadas acabadas en negro o Limestone, o las Sawtooth de 18 pulgadas. Y como hablamos de un Defender, no podían faltar accesorios como la escalera lateral, la estructura Expedition, el cabrestante o las luces auxiliares montados en el techo.

Land Rover Defender Classic V8 05

El interior ha sido retapizado con cuero, a escoger con cinco acabados monocromáticos y ocho bitono. Del mismo modo, se puede elegir entre los asientos Premium o los asientos Recaro, que brindan mayor soporte a los ocupantes, mientras que la consola central conserva ese aspecto clásico pero con una nueva pantalla táctil de 3,5 pulgadas que incluye Bluetooth, navegación y radio DAB. Land Rover también ha rediseñado el selector de marchas y ha añadido diferentes inserciones en negro brillante. Para quienes disfrutan de la conducción en carretera y en entornos todoterreno, el Adventure Pack incluye además de la comentada tienda de campaña montada en el techo y la escalera, una conversión camperizada de Ply Guys que convierte el espacio trasero de la cabina en un habitáculo personalizado.

Motor del Classic Defender V8 Works Bespoke

Land Rover Defender Classic V8 07

Al igual que los Defender anteriores fabricados por Works Bespoke (incluidas las series Islay Edition y Trophy), estos nuevos modelos montan el motor V8 de 5.0 litros atmosférico que produce 405 CV y 515 Nm de par. Como es característico en estos bloques, está acoplado exclusivamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades de ZF, que envía potencia a las cuatro ruedas. Aunque no es una de las características esenciales del coche, el 0 a 100 km/h lo cubre en 5,6 segundos alcanzando una punta de velocidad de 170 km/h

Todos los vehículos Classic Defender V8 de Works Bespoke cuentan con una cuidada selección de piezas de alta calidad, como los frenos Alcon de cuatro pistones y alto rendimiento, con discos delanteros de 335 mm y discos traseros de 300 mm. Además, el kit de mejora de suspensión del Defender garantiza un excepcional confort y rendimiento en carretera y rutas todoterreno gracias al rediseño de muelles helicoidales Eibach, barras estabilizadoras revisados y amortiguadores telescópicos.

Precio del Classic Defender V8 Works Bespoke

Land Rover Defender Classic V8 03

Como es evidente resucitar a un icono como este sale más caro que comprar un Defender nuevo. En el caso de la tarifa que ha implantado Land Rover para este Classic Defender V8 Works Bespoke, el precio de partida para el 90 de cuatro plazas es de 190.000 libras, es decir, 226.064 euros. De ahí damos el salto al 110 de cinco plazas que cuesta 236.773 euros (199.000 libras) y al 110 de siete plazas que sube hasta los 242.722 euros (204.000 libras).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Conducimos el Land Rover Range Rover Sport SVR: 'muscle car' a la inglesa

Conducimos el Land Rover Range Rover Sport SVR: 'muscle car' a la inglesa

Pruebas · Land Rover
Land Rover Defeder 90 D250 será un gran candidato.

VÍDEO| Prueba del Land Rover Defeder 90 D250: todoterreno puro para el nuevo siglo

Pruebas · Land Rover
Prueba Land Rover Defender 110 SD4 2020 Ruben Fidalgo (6)

Examinamos a fondo el nuevo Land Rover Defender 110 SD4 2020

Pruebas · Land Rover
Mostrar más