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Lamborghini Temerario 2024: así es el heredero del Huracan

El Huracán forma ya parte del pasado y Lamborghini dice hola al que es su segundo híbrido enchufable. Estos son los detalles del nuevo Temerario 2024.

Puede que no haya mejor lugar para desvelar un coche que en la semana del ‘Monterey Car Week’ cuyo colofón es el Concurso de Elegancia de esta lujosa localidad del estado de California (Estados Unidos). Pues bien, esta ha sido la locación escogida por Lamborghini para presentarnos el modelo que no solo se convierte en el sucesor del Huracán, sino con el que confirma su estrategia electrificada: el __Lamborghini Temerario 2024. __

Novedades del Lamborghini Temarario 2024

Como te comentamos, este nuevo superdeportivo dela firma de Sant’Agata Bolognese recoge el testigo dejado por el superventas Huracán al tiempo que se convierte en el segundo híbrido enchufable de su historia tras el lanzamiento del Revuelto. Como era de esperar, la evolución en el diseño no ha podido ser más acertada y este Temerario propone una silueta más afilada que la de su predecesor, donde se establece el concepto hexagonal como piedra angular del mismo.

Lambo Temerario (5)

Así se percibe en numerosos detalles, entre los que salta a la vista la forma tanto de las luces diurnas delanteras como de los pilotos posteriores, siguiendo esta forma geométrica. También es más agresivo el paragolpes, al tiempo que la zaga está inspirada en el mundo de la competición, como demuestra con un difusor ancho y prominente en el que las salidas de escape están completamente integradas.

Para rizar el rizo, la marca italiana se ha sacado de la chistera el paquete paquete Alleggerita que está enfocado a aquellos usuarios que quieran meterlo en circuito y en los que cada gramo de peso cuenta. Por eso, los Temerario que incluyan este paquete serán 12,65 kg más livianos e incluso podrán rebajarlo hasta en 25 kg si añaden ciertas piezas realizadas en fibra de carbono como puedan ser las llantas de 20 pulgadas o algunas de las piezas del interior. Además, esta combinación proporciona hasta un 67% más de carga aerodinámica.

Lambo Temerario (7)

Hablando del interior, el Temerario emplea lógicamente los materiales de la más alta calidad como el comentado carbono o la microfibra Corsatex, en el que también hay lugar para el cuero. Todo ello para poner en liza un puesto de conducción orientado hacia el conductor, siguiendo la filosofía ‘Feel like a pilot’, y en lo que podríamos denominar como una evolución del Revuelto más que del Huracán. En este sentido destaca también el nuevo volante, con un diseño inspirado en el mundo de la competición ya que en sus comandos se aglutinan algunas de las funciones esenciales del rendimiento como puedan ser los diversos programas de conducción mediante el selector rojo.

La digitalización está servida con el monitor vertical central de 8,4 pulgadas desde el que se manejan todas las funciones del coche y que se complementa tanto con el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas como con el monitor de 9,1 pulgadas situada frente al copiloto, donde éste puede ir visualizando lo que se le antoje sin necesidad de distraer al conductor.

Motor del Lamborghini Temerario 2024

Lambo Temerario (9)

Pero la madre del cordero no es otro que el motor. Y es que como te decíamos al principio, el Temerario es el segundo phev de la firma italiana tras el Revuelto, lo que no hace sino confirmar esta estrategia electrificada. En este caso hablamos de un híbrido enchufable en el que su batería, eso sí, tiene poca relevancia pues solo ofrece 3,8 kWh de capacidad y puede cargarse en tomas de corriente alterna de 7 kW necesitando 30 minutos. Porque lo importante para este coche es que aporte rendimiento al conjunto y eso lo consigue dotando de energía a los tres motores eléctricos que lo componen, cada uno de 82 CV, uno de los cuales se sitúa justo entre el de combustión y la caja de cambios de ocho relaciones instalada de manera transversal tras el motor.

No sabemos durante cuánto tiempo podrán mover al Temerario en modo cero emisiones pero sí que suman CV a los 800 CV que ya declara por sí mismo el V8 biturbo que se convierte en el corazón principal del coche y que es capaz de girar a 10.000 rpm. En conjunto, el Temerario no hace sino poner sobre el papel nada menos que 920 CV para así conseguir parar el crono en los 2,7 segundos en el 0 a 100 km/h y alcanzar una punta de velocidad de 340 km/h.

Lambo Temerario (4)

De momento no hay precio oficial para este Temerario 2024 pero a buen seguro que no será apto para todos los bolsillos, aunque los más pudientes seguro que ya están haciendo cola para reservar el suyo.

¿Preparado para lo siguiente?

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