Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

KIA XCeed PHEV: así es la versión híbrida enchufable

Kia acaba de presentarnos la versión más eficiente de la gama XCeed: el XCeed PHEV dotado de 141 CV y con una autonomía eléctrica de 48 km.

Tras sorprendernos tanto por diseño como por dinámica de conducción, ahora el KIA XCeed pretende sumar una nueva cualidad: la eficiencia. ¿Cómo? Poniendo en liza el XCeed PHEV que acabamos de conocer virtualmente y que, si todo va bien, probaremos al acabar el verano.

Este KIA XCeed PHEV llega con la intención de ocupar cerca del 15% de las ventas de toda la gama XCeed gracias, entre otros, a un conjunto mecánico contrastado (es el mismo que emplea el Niro PHEV) y sobre todo a la etiqueta CERO que lucirá en su parabrisas.

KIA - NUEVO XCEED PHEV - CALIDAD WEB 034

Manteniendo intacto su ADN estético, las únicas diferencias que le percibimos vienen determinadas por la toma de carga situada en el paso de rueda delantero izquierdo, el logo eco Plug-in del portón, los específicos juegos de llantas de 16 o 18 pulgadas, la parrilla parcialmente carenada y el exclusivo color Orange Fusion que luce en las imágenes.

En el habitáculo, los cambios son menos evidentes y se centran en los menús del sistema híbrido visibles en la pantalla central como en el ordenador de a bordo, así como un cuadro de instrumentos modificado con el dial derecho enfocado a dicho sistema. En opción se mantiene tanto el cuadro digital de 12,3 pulgadas como la pantalla central de 10,25 pulgadas. Además, en el sistema UVO Connect se suman las estaciones de carga más cercanas para tener la batería siempre a punto.

KIA - NUEVO XCEED PHEV - CALIDAD WEB 050

Batería que es la causante de que la capacidad del maletero se vea reducida en 135 litros respecto a un XCeed de combustión, dejando el dato en 291 litros. Volumen que puede llegar hasta los 1.243 litros si se abaten los respaldos traseros al tiempo que se añade un doble fondo útil para guardar los cables.

Amplio recorrido eléctrico

Como decimos, en KIA no han querido arriesgar y este XCeed PHEV emplea el mismo conjunto híbrido enchufable que el Niro PHEV. Formado por el motor de gasolina 1.6 GDI en combinación con un motor eléctrico de 44,5 kW, el rendimiento conjunto asciende hasta los 141 CV y 265 Nm de par máximo. Gestionados de manera brillante mediante la transmisión automática DCT de doble embrague y seis relaciones, elXCeed PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

KIA - NUEVO XCEED PHEV - CALIDAD WEB 022

Pero lo más representativo son los 1,4 l/100 km que homologa de gasto medio y que consigue gracias a que los primeros 48 km los puede realizar en modo cero emisiones. Esto es posible gracias a la energía almacenada en la comentada batería que tiene una capacidad de 8,9 kWh. Ésta admite una carga máxima de 3,3 kW pudiendo llenar el 100% en 2 horas y 15 minutos si lo conectamos a un Wallbox con conexión de tipo 2.

En marcha KIA asegura haber revisado ligeramente tanto su dirección como su suspensión, mientras que en el aspecto dinámico se incluye un sistema de regeneración de la frenada con varios niveles de intensidad a regular mediante las levas situadas tras el volante. Paletas que en caso de activar el modo Sport cumplirán la misma función que en un XCeed de combustión: aumentar o reducir una marcha. Junto a este programa se suman los exclusivos del sistema híbrido como son el EV (100% eléctrico) y HEV (conducción híbrida).

KIA - NUEVO XCEED PHEV - CALIDAD WEB 046

Como elemento novedoso, el XCeed PHEV incorpora el sistema de sonido Virtual Engine Sound System, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

Ya a la venta

KIA - NUEVO XCEED PHEV - CALIDAD WEB 044

KIA prevé que durante este mes comiencen a llegar las primeras unidades a sus concesionarios, aunque la cartera de pedidos ya se ha abierto para adquirir este XCeed PHEV. La gama comercial se dividirá en tres acabados, eDrive, eTech y eMotion con prácticamente los mismos elementos de equipamiento que el resto de hermanos de combustión y con los siguientes precios:

  • Kia XCeed PHEV eDrive: 36.125 € (26.150 € con descuentos)
  • Kia XCeed PHEV eTech: 37.325 € (27.947 € con descuentos)
  • Kia XCeed PHEV eMotion: 39.175 € (29.798 € con descuentos)

Tarifas que si bien entre paréntesis incluyen tanto el descuento comercial como la rebaja por financiación, no suman las ayudas adscritas al Plan MOVES 2020 aprobado por el gobierno el cual podría rebajar en otros 2.600 € el precio final.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

prueba-kia-niro-phev-00

VÍDEO| Prueba del KIA Niro PHEV: Mejorando lo presente

Pruebas · Kia
Así es el Kia EV6 GT y sus 585 caballazos desbocados en silencio

Así es el Kia EV6 GT y sus 585 caballazos desbocados en silencio

Pruebas · Kia
kia-sportage-hybrid-48

VÍDEO| Prueba del KIA Sportage Hybrid: líder a la vista

Pruebas · Kia
Mostrar más