Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Primera prueba del Jeep Avenger eléctrico: el nuevo acceso a la marca

Nos subimos por primera vez al primer cero emisiones en la historia de Jeep, un modelo que esperan que se convierta pronto en el más vendido de la marca en nuestro mercado.

La electrificación en Europa no perdona ni a una marca tan emblemática del todoterreno como Jeep. Su nuevo Jeep Avenger ya está en los concesionarios y nosotros acabamos de probarlo en las inmediaciones de Málaga. Hablamos del primer vehículo 100% eléctrico de la marca que, no obstante, en países como España, Italia y Polonia llegará también en versión de gasolina con 100 CV para hacerlo económicamente más accesible y para paliar de alguna manera el retraso en cuanto a infraestructura de recarga que evidenciamos.

Jeep Avenger: eléctrico o gasolina

2023 04 03 Friends Jeep 1658 Scelta HR 1(1)

Por el momento, nos centraremos en contaros los secretos del Avenger con etiqueta azul 0 Emisiones que es el que hemos podido conducir. Por supuesto, se basa sobre la plataforma e-CMP2 de Stellantis y comparte sistema de propulsión con otros hermanos como el DS3 E-Tense: motor eléctrico delantero de 156 CV y batería de 54 kWh de capacidad para una autonomía homologada de 400 km en ciclo combinado que puede elevarse hasta los 550 km si el uso que hacemos del coche es exclusivamente urbano.

La respuesta del motor es suficientemente contundente en todos los contextos y con cualquiera de los modos de conducción activado. A la hora de circular, notamos un coche bastante cómodo para tratarse de un segmento B. Tanto es así, que a la hora de salir a una carretera revirada la agilidad se queda como asignatura pendiente. Incluso la dirección tiene un tacto demasiado artificial, pero esto es algo que agradeceremos en maniobras urbanas o en la rutina diaria, que al fin y al cabo es el propósito de este modelo.

A pesar de ser un Jeep y de equipar sistemas como el Selec-Terrain o el asistente de descenso en pendientes, al menos esta versión de tracción delantera (más adelante llegará un Avenger de tracción total), las cualidades offroad se equiparan a las de cualquier SUV estándar del mercado; es decir, circular por caminos de tierra en buen estado y muy poquito más.

Atractivo y muy maniobrable

Jeep Avenger Front grille heritage(1)

En lo que sí es un Jeep auténtico es en el diseño y en las cotas. Este pequeño de 4,08 metros goza de una altura libre al suelo de 200 mm, de un ángulo de ataque de 20 grados y de un ángulo de salida de 32. Además, el frontal con la clásica parrilla de siete lamas verticales y la trasera con los pilotos en forma de X (un diseño que, por cierto, se inspira en el dibujo de los míticos bidones de combustible metálicos) nos hacen pensar al instante en otros componentes de la familia como los Renegade o Grand Cherokee.

Por si fuera poco, a través del programa de accesorios de Mopar cada cliente puede personalizar innumerables aspectos de su estética: vestir las lamas de la parrilla con diferentes patrones y molduras, incluir vinilos en el capó, en el techo o en las carcasas de los retrovisores, etc.

Las llantas van desde las 16 hasta las 18 pulgadas y los faros, bastante bien protegidos de golpes y arañazos, cuentan con tecnología full led en el acabado más alto. En materia de colores, Jeep ha buscado una paleta que se asocia con elementos de la naturaleza y se compone de los Rubí rojo, Volcán negro, Piedra gris arena, Lago azul, Sol, Granito y Nieve. Todos, a excepción del Volcán, pueden combinarse con un techo negro.

Cuatro acabados con el Summit coronando

16 avenger-634c1fd91ae40 63ee14e0739fe(1)

En el interior también se ofrece la posibilidad de personalizar determinados aspectos, como el color del salpicadero, la tapicería o la iluminación ambiental. La protagonista principal es una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que viene de serie desde el acabado más bajo con todo tipo de conectividad. Además, agradecemos que hayan dejado los controles de la climatización en formato físico y aparte.

Los asientos son muy cómodos y en cuanto a espacio, teniendo en cuenta que no deja de ser un urbanita y pese a que los más grandes se sentirán algo enjaulados, cuatro adultos de talla media viajarán con un confort suficiente. El maletero cubica 380 litros, de modo que hablamos de una buena capacidad para su tamaño.

10 jeepavengercustomized10-63498f7fdafa2 63ee14e7bf0ab(1)

El modelo dispone de cuatro acabados que son y ofrecen de serie lo siguiente:

  • Avenger: pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, Selec Terrain y control de descenso en pendiente, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
  • Longitude: añade llantas de aleación de 16 pulgadas y sensor de estacionamiento trasero.
  • Altitude: asientos premium a juego con el salpicadero, detalles interiores plateados específicos, insturmentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas y portón trasero eléctrico manos libres.
  • Summit: faros delanteros y traseros full LED, luz ambiental multicolor, conducción autónoma de nivel 2, sensores de estacionamiento de 360 grados y cámara trasera con visión superior.

Cuánto cuesta el nuevo Jeep Avenger

2023 04 03 Friends Jeep 1832 Scelta HR(1)

Para lo relacionado con la carga entra en escena eSolutions, una joint venture de Stellantis que brinda al cliente la posibilidad de llevarse en un mismo paquete el coche y el cargador Wallbox de hasta 7,4 kW. De todos modos, el Avenger acepta cargas en CA de hasta 11 kW (unas 4 horas de carga para completar el proceso) y en CC de hasta 100 kW, lo que nos permite obtener el 80% de la autonomía en unos 25 minutos.

Ciñéndonos al coche sin servicios adicionales, el precio del eléctrico se queda en los 36.400 euros, mientras que el 1.2 Turbo de gasolina (que todo apunta a que será el más vendido) rebaja el precio de entrada hasta los 22.850 euros.

2023 04 03 Friends Jeep 1720 OK HR(1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

gama jeep 4Xe 011

Probamos la gama Jeep 4xe: conexión con la naturaleza

Pruebas · Comparar pruebas
jeep-wrangler-4xe (8)

Primera prueba del Jeep Wrangler 4xe: enchufado a la naturaleza

Pruebas · Jeep
jeep compass hybrido 4xe trailhawk HERO

VÍDEO| Jeep Compass híbrido enchufable 240 CV Trailhawk: hibridación salvaje

Pruebas · Jeep
Mostrar más