Hace apenas unos meses, Hyundai lanzó el Inster 2025, un urbano eléctrico con buena autonomía, precio asequible e ideal para moverse por la ciudad en el día a día. Ahora, la marca coreana ha decidido ir un paso más allá, transformándolo en un coche que, si te dijeran que es de un videojuego, te lo creerías.
Se trata del Hyundai Insteroid Concept, un prototipo que fusiona el nombre de Inster´ con
Steroid´, en referencia a su diseño enérgico y “musculoso”. Y no es para menos, pues este concept car se aprecia con un nivel de deportividad mucho más agresivo que su hermano de serie. La intención de la marca es clara: tomar el modelo de producción, que fue uno de los tres finalistas al premio World Car of the Year 2025, y llevar su diseño a otro nivel.
Características del Hyundai Insteroid
Entre sus principales características, inspiradas en los videojuegos, se observa una carrocería ensanchada y alargada, llantas optimizadas para circuito, y una avanzada aerodinámica gracias al difusor, las salidas de aire y un prominente alerón.
Su interior ofrece un diseño minimalista con asientos de tipo baquet, jaula antivuelco y un cuadro de instrumentos especializado, lo que podría traducirse en un auténtico coche de competición. Y no solo eso, si no que el Insteroid también incluye un modo Drift, con el que se podría disfrutar haciendo derrapes.
Entre los detalles del universo `gamer´ destaca el sistema de sonido “Beat House” integrado y una parrilla delantera con una panel en el que podemos personalizar mensajes.
Otro de los objetivos de la marca ha sido aligerar al máximo este compacto eléctrico para lo que ha utilizado estructuras menos pesadas. El prototipo emplea además materiales reciclados como un tejido de punto tridimensional que reviste varias zonas del interior, lo que no solo reduce el peso, sino que también refuerza el compromiso de la marca con la sostenibilidad.
No se han dado detalles acerca de su propulsor eléctrico, aunque cabría esperar una potencia superior a la del modelo de serie. En cualquier caso, el Insteroid sirve como escaparate del potencial creativo de Hyundai, ya que no veremos rodar el modelo, aunque sí que podría anticipar algunas de las líneas de diseño y tecnología que veremos en próximos lanzamientos de la marca.