Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Prueba del Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 CV Hybrid 48V: suficiente para lo que está destinado

El segmento de los utilitarios SUV se anima con la llegada del nuevo Hyundai Bayon, un coche de 4,1 metros de largo y carrocería tipo SUV, que parte de 16.000 € y destaca por su gran maletero y su altura libre al suelo.

El nuevo Hyundai Bayon llega al segmento de los utilitarios SUV con una carrocería con más aspecto de utilitario que de SUV, pero sí destaca por su altura libre al suelo: 16,5 centímetros. 1 menos que, por ejemplo, el Ford Puma, un rival más encuadrado entre los SUV. Es más el condicionante visual que las posibilidades fuera del asfalto, algo para lo que este no está pensado. Es un coche urbano con posibilidades viajeras, un segundo coche de familia, en el que hallarás en esta versión con etiqueta “ECO” un acompañante de lo más capaz para el día a día. En este vídeo, puedes ver la prueba que hemos subido a nuestro canal de You Tube

Dónde se sitúa el Hyundai Bayon

Es difícil marcar un territorio para este coche porque juega entre dos aguas: el de los utilitarios, como el Hyundai i20, del que deriva, o el clásico Seat Ibiza, y el de los SUV urbanos o del segmento A0, donde estarían el Hyundai Kona o el Seat Arona, por seguir con los mismos ejemplos. El Hyundai Bayon mide 4,1 metros de largo y tiene carrocería de aspecto más familiar que SUV, pero luego tiene buena altura libre al suelo, algo propio de los vehículos SUV.

Prueba Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 CV Hybrid 48V: Suficiente para lo que está destinado

Además, está la parte económica. Mientras modelos rivales, como los mencionados o los Renault Captur o Ford Puma “coquetean” con los 20.000 € de precio de partida, el Bayon lo parte de 16.000 € y, si hablamos de la versión con etiqueta “ECO” que es la que estamos probando, la factura sube a 17.400 €.

Es un coche que ofrece buena capacidad y calidad interior, pero a un precio más bajo que otros modelos parecidos. Está más cerca de los precios del Citroën C3 o el Ssangyong Tivoli.

Cómo es por dentro el nuevo Bayon

Prueba Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 CV Hybrid 48V: Suficiente para lo que está destinado

Estamos ante un coche con buen aprovechamiento interior. La anchura es casi tan buena en las plazas traseras como en las delanteras. En las delanteras, la anchura a la altura de los codos es de 137 cm, dato que solo baja a 136 cm si hablamos de las plazas traseras, 2 cm más que el VW T-Cross. En éstas, además, hay 72 cm de longitud para las piernas, 4 cm más que el Ford Puma.

Los asientos son correctos. No destacan por un mullido especialmente confortable, pero son operativos y recogen bien el cuerpo. Se nota, además, que la calidad y resistencia de su tapizado es buena. Y, como nota destacada, son bastante rígidos en su sujeción lateral.

Las plazas traseras pueden plegar los respaldos en mitades asimétricas y aumentar la capacidad del maletero.

Nos gusta lo bien ensamblado que está el salpicadero. Algo que podemos hacer extensivo al resto del coche. No es un coche especialmente “glamuroso”, pero sí está tan bien fabricado como cualquier otro Hyundai.

Además, podemos decir que la pantalla del salpicadero está mejor integrada en él que, por ejemplo, en el Kona. Queda un poco mejor unida o integrada con cuadro de relojes.

Qué tamaño tiene el maletero del Hyundai Bayon

Prueba Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 CV Hybrid 48V: Suficiente para lo que está destinado

Aunque sea un coche pequeño por fuera, el diseño de la zaga y lo aprovechado de sus formas hace que el Hyundai Bayon tenga un maletero de 411 litros de capacidad, más que muchas alternativas.

Bajo el piso, encontrarás un hueco de grandes dimensiones tapado por una bandeja que se levanta. Ahí está el módulo híbrido y la batería, completamente a la vista. Nos recuerda a como si lleváramos una “etapa de potencia”. No tiene porqué romperse y puedes usar el hueco para llevar objetos, pero sí que podría tener algún cobertor o protector.

También tiene cinchas para sujetar la carga y está iluminado.

Aunque sea barato, el Bayon tiene multimedia

Prueba Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 CV Hybrid 48V: Suficiente para lo que está destinado

En la pantalla del salpicadero puedes manejar muchas funciones del coche, como elementos de iluminación o seguridad preventiva. También puedes conectar tu Smartphone vía Bluetooth. Lo hacemos de manera muy intuitiva, con un acceso directo y, después, es muy operativo y se oye bien la conversación y a nosotros nos oyen bien.

Además, el tacto de la pantalla es bastante bueno y tiene una respuesta correcta a las indicaciones. Según graduemos el brillo y le incida el sol, puedes tener algún problema puntual de reflejos.

Cómo es el sistema hibrido 48V del Hyundai Bayon

Prueba Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 CV Hybrid 48V: Suficiente para lo que está destinado

Es la hibridación suficiente como para considerarse tal y tener etiqueta “ECO” de la DGT. Consta de un motor eléctrico acoplado al de combustión mediante la caja de cambios que le ayuda con un poco de impulso a medio y bajo régimen. Es poco menos que un “soplo”.

Sí que es más interesante ver como el motor de combustión se apaga cuando rodamos con poca carga del acelerador y es el motor eléctrico, alimentado por una pequeña batería, el que suministra la electricidad para los sistemas como el aire acondicionado o la dirección asistida y es capaz de, muy mínimamente, impulsar al coche. Hyundai no nos ha facilitado la capacidad de las baterías, pero debe rondar 1 kWh.

Para recargarlas, el coche lo hace automáticamente con, por ejemplo, la regeneración de la frenada o la retención del motor cuesta abajo. Este coche no se enchufa.

Cómo va en marcha el Hyundai Bayon

Prueba Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 CV Hybrid 48V: Suficiente para lo que está destinado

El peso de mover al coche lo tiene el motor de gasolina de 100 CV que, con turbo, consigue unas prestaciones suficientes incluso para plantearse viajes de larga distancia. Tiene 172 Nm de par máximo desde solo 1.500 rpm y hasta nada menos que las 4.000. Entrega los 100 CV entre 4.500 y 6.000 rpm. Sin ser grandes cifras, sí que es un motor muy lleno de respuesta en toda la gama de revolciones.

Fabricado completamente en aluminio, cuenta con 3 cilindros y 1 litro de cilindrada. Tiene 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas.

Homologa 5,2 litros de consumo medio y puede superar los 180 km/h. Sin ser un coche prestacional, sí que alcanza los 100 km/h en unos 11 segundos. Que ronde los 1.100 kilos de peso le ayuda para tener buenas prestaciones.

Entre curvas con el Hyundai Bayon

Prueba Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 CV Hybrid 48V: Suficiente para lo que está destinado

Tiene buena estabilidad y un comportamiento predecible. Pisa bien la carretera y es raro que os ponga en algún apuro de conducción. La dirección y los frenos responden bien y la carrocería no balancea en exceso. Es un coche muy correcto en general y también lo es en este particular.

Registra 10,4 metros de diámetro de giro entre bordillos, una cifra similar a las de sus rivales y verás que la dirección asistida es bastante suave, por lo que no habrá problemas al maniobrar.

Para apoyarte en caso de emergencia, cuenta con ABS y controles de tracción y estabilidad.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

MTZ0947

HYUNDAI KONA 2023 – El básico 1.0 ya vale para todo – Súper ventas

Pruebas · Hyundai
hyundai i20n vs vw polo gti (1)

VÍDEO| Comparativa mini GTI: Hyundai i20N vs VW Polo GTI

Pruebas · Comparar pruebas
VÍDEO | Prueba del Hyundai Tucson PHEV: por algo es el coche más vendido en España

VÍDEO | Prueba del Hyundai Tucson PHEV: por algo es el coche más vendido en España

Pruebas · Hyundai
Mostrar más