Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Honda Clarity FCX (2009) – Tecnología ecológica

Los fabricantes de automóviles parece que han alcanzado un acuerdo para que se el 2015 el año en el que se de "luz verde" a los coches propulsados por pila de combustible.

Honda, sin embargo, ya se les ha adelantado con el FCX, una berlina que se comercializa sólo en modalidad de "leasing" y de la cual sólo se producirán 200 unidades. Honda pretende mostrar a las instituciones europeas las bondades de su fuente de energía ‘no contaminante’ -el hidrógeno-, para que inviertan en las infraestructuras necesarias para su implantación. En la práctica, el FCX es una alternativa real a cualquier modelo actual, ya que cumple en todos los apartados -prestaciones, habitabilidad…- y añade elementos de seguridad, como un chasis especial reforzado que protege un depósito a prueba de balas, sensores que detectan escapes.

El interior tiene un salpicadero moderno y bien ajustado y una instrumentación que te dice al instante si tu conducción es eficiente, o no.El asiento ofrece muchos reglajes para conseguir una postura de conducción ideal.

La palanca del cambio automático va tras el volante y queda muy a mano.El túnel de transmisión y el reposabrazos central con hueco portaobjetos impiden que quepan tres pasajeros. Eso sí, dos viajan cómodamente, con mucho espacio para las piernas y una cota de altura más que suficiente.

Lea más en Autofacil

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Primera prueba del Honda e:Ny1, el SUV 100% eléctrico de Honda

Primera prueba del Honda e:Ny1, el SUV 100% eléctrico de Honda

Pruebas · Honda
MTZ1399

HONDA CIVIC TYPE R – El mito, ahora con 329 CV – Más y mejor

Pruebas · Honda
VÍDEO | Nuevo Honda CR-V 2023, ¡por fin PHEV!

VÍDEO | Nuevo Honda CR-V 2023, ¡por fin PHEV!

Pruebas · Honda
Mostrar más