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Rivales históricos, las últimas generaciones de los Honda CR-V y Toyota RAV4 dejan a un lado sus aptitudes camperas para centrarse en la hibridación. Idénticos y a la vez distintos, aquí te analizamos cuál de las dos opciones es la mejor.
El Civic es el único Honda de la actualidad que mantiene las siglas i-DTEC en su gama. No será por mucho, así que aprovecharemos mientras podamos para disfrutar de todas las virtudes del que es uno de los mejores bloques de su categoría.
La tercera generación del Honda Jazz recibió el pasado verano una actualización en diseño, tecnología y mecánicas. Para esta prueba, el protagonismo se lo lleva el propulsor de gasolina de acceso, el 1.3 i-VTEC de 102 CV, combinado con el nivel de acabado más alto.
La nueva generación del Civic Type R se radicaliza en diseño, tecnología y mecánica, pero se amansa en comportamiento, haciéndolo también ideal para el día a día. Ofrece un comportamiento intachable y un motor que conseguirá ponernos los pelos de punta. Nosotros lo hemos exprimido a fondo.
La marca japonesa no sólo cuenta con un CR-V pintón y tecnológico, sino que gracias la combinación de calidad, espacio y de un motor elástico, este SUV familiar es ahora capaz de bregar con modelos de categoría y precio superiores.
Antes de que los todocaminos urbanos inundaran el mercado, marcas como Honda ya se defendían con modelos como el HR-V. Con un diseño sobrio o un interior tecnológico, el modelo japonés se desmarca por ofrecer una habitabilidad y una pisada propias de un segmento superior.
Una carrocería compacta, un diseño sobrio, un espacio interior digno de un monovolumen y un motor muy ahorrador son las principales características que se encuentran en el nuevo HR-V 1.6 i-DTEC.
El Honda CR-V pretende ser el mejor todo camino 'de asfalto'. Para ello, sus grandes argumentos son un nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC con 120 CV y una rebaja oficial que llega hasta los 4.700€. ¿Realmente interesa?
Con sus dos modelos compactos renovados, los fabricantes japoneses Honda y Toyota han vuelto a tomar posiciones en 2013. La nueva generación del Auris, con su correspondiente variante híbrida, parece haber cuajado mientras el nuevo Civic ha refinado los consumos de su motor diesel 1.6 i- DTEC.
Vivimos una época ideal para comprar un coche nuevo; un ejemplo perfecto es el de este Accord, que para ser más atractivo, ahora tiene una rebaja de 6.400€ con la que podríamos comprar... un segundo coche.
Hasta veinte patentes dice Honda haber tenido que tramitar para poner en escena la última generación de su scooter insignia, lo que confirma con creces la importancia real de este modelo.
En Europa, las berlinas que más éxito tienen son las que proceden de Francia y Alemania.
El motor de dos cilindros en paralelo que Honda presentó para la Integra y para las dos versiones de la NC 700 ha sido, sin duda, una de las sorpresas más agradables del año.
La nave espacial ya está aquí. Si bien en 2006 la octava generación del Civic llamaba la atención por su aspecto futurista y hacía presagiar grandes éxitos, la nueva versión disponible desde principios de 2012 se muestra más moderada y con los pies en el suelo.
La NC 700 X es una de las respuestas de Honda a los nuevos tiempos. Porque, aunque cueste asumirlo, la época en que las motos de altas prestaciones colmaban las primeras posiciones no va a volver. El nuevo carné A2, la coyuntura económica y el peso de la lógica son factores que van imponiéndose.
El Honda SW-T600 forma parte de la auténtica Jet set de los maxiscooters. Pocos hay en esta categoría que sean tan confortables y que rezumen tanta elegancia por los cuatro costados.
El PCX 125 de Honda es el reflejo de cómo debe ser un scooter si lo que quiere es líder en ventas.
La Honda CBR 250 R pertenece a una categoría que actualmente no tiene un gran protagonismo en nuestro mercado, eso es innegable.
Cuando ahorrar deja de ser una buena costumbre y se vuelve más bien una necesidad, la compra de un scooter puede ser de gran ayuda. En muchos casos, incluso resulta una bendición.
Los fabricantes de automóviles parece que han alcanzado un acuerdo para que se el 2015 el año en el que se de "luz verde" a los coches propulsados por pila de combustible.
Ya teníamos ganas de probar una de las motos más llamativas del mercado, la nueva Honda DN-01, un modelo al que se atribuyen aptitudes mezcladas de varios modelos y que no acaba de definirse por uno concreto de los conocidos.
Como ocurre en todos los trabajos, cada cual tiene sus preferencias, y en mi caso son las pruebas de motos grandes: maxitrail, sport/turismo y touring.
Hasta los años 90, tanto el VW Scirocco como el Honda CRX fueron dos potentes vehículos disponibles a un precio asequible.
Hemos querido poner a prueba a tres familiares japoneses. Por supuesto con los motores diésel tan solicitados en nuestras tierras, para comprobar si los tres representan buenísimas alternativas dentro de este segmento…
En la mayoría de los casos la compra de un automóvil es, junto con un poco de racionalidad, una cuestión de gustos. La decisión entre el VW Golf GTI y el Honda Civic Type R tiene que ver, por el contrario, con el modo de ver el mundo.
La versión familiar del nuevo Accord mejora notablemente su atractivo gracias a un diseño con líneas mucho más redondeadas.
En la octava generación del Accord, Honda aumenta el carácter deportivo de esta berlina con una estética más agresiva y un comportamiento mucho más ágil.
Después de recorrer más de 1.000 kilómetros con un Type R, las sensaciones a bordo de cualquier otro automóvil nunca volverán a ser las mismas.
El monovolumen de seis plazas de Honda es diferente por algunos detalles del interior y por ser más ancho que los demás. Con el motor 2.2 i-CDTi de 140 cv y acabado Executive es un coche redondo: tiene fuerza, es muy cómodo y está equipado hasta arriba.
El Type S es la versión de tres puertas del Civic. En España está a la venta en tres niveles de acabados compartiendo dos motores con la carrocería de cinco puertas.
Hace ahora doce años se puso a la venta la primera generación del Honda CR-V. Entonces, en 1995, aquello del SUV sólo era una mera idea de futuro que pocas marcas se atrevían a incluir en sus planes.
El sector Premium de los automóviles en Europa sigue mirando muy de reojo a las berlinas que poco a poco llegan desde las marcas asiáticas. Éstas son cada vez más competitivas en precio, tienen buenas garantías y cada vez ofrecen más posibilidades de equipamiento a los conductores.
La intención de hacerse hueco como alternativa ecológica de bajo consumo no ha sido suficiente para impulsar las nuevas tecnologías híbridas. Ni en Honda, ni en Toyota, ni en ninguna marca emprendedora que se haya atrevido a dar el paso.
El nuevo Dacia Bigster puede ser una muy buena opción para todas aquellas personas que busquen un Duster en versión ¨XL¨.
El Audi RS6 Performance es la fórmula perfecta para todas aquellas personas con alto poder adquisitivo que quieran viajar a la misma velocidad que el AVE, con el mismo confort, pero con más privacidad.
Con una aceleración 0 a 100 km/h de 3,8 segundos y dentro de la marca “sueco china”, el Polestar 4 es, en su versión Dual Motor, el coche más rápido que ha construido la marca. Pero, si no vas a correr, es posible que te interese por más cosas.