Para mí, es lo más parecido a una custom supermoderna (de ahí el título): ofrece una postura erguida con los pies adelantados y apoyados en plataformas, tiene un manillar ancho y una horquilla algo avanzada, todo bastante típico en las custom. También se la quiere comparar con un maxi-scooter, pero en este caso no ofrece ninguna de las comodidades de este tipo de motos, ya que casi no protege del viento y no dispone de un mínimo espacio de carga. Además, la DN-01 está estructurada como una moto grande, con su chasis de tubos, su bicilíndrico grande, su transmisión por cardán, su horquilla convencional y su basculante con monoamortiguador.
Ahora sí, a esta moto nadie le puede poner en duda su avanzado diseño y su llamativa figura, con la que no pasarás desapercibido. Además cuenta con avanzadas soluciones técnicas como el cambio secuencial-automático que “pasa” de la maneta del embrague y ofrece un funcionamiento muy eficaz, sencillo y cómodo. También cuenta con una completa pantalla digital en el cuadro que informa de todo lo necesario para llevar el máximo control de la moto y en la que se refleja el modo de sus variantes posibilidades de transmisión, pudiendo elegir entre D (directa para un uso convencional) o S (Sport para ganar en respuesta y aceleración).
Datos técnicos
Marca y modelo | Honda DN-01 | |
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Año | 2008 | |
Motor | ||
Cilindrada | 680 cc | |
Arquitectura | 2 en V a 520 | |
Potencia (cv) | 61 cv a 7.500 rpm | |
Alimentación | Inyección elec. | |
Cambio | Automático | |
Neumáticos de serie | 130/70-17 (d) y 190/50-17 (t) | |
Chasis | Doble cuna en tubo de acero | |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica | |
Suspensión trasera | Basculante monobrazo con amortiguador convencional | |
Longitud (m) | 2,31 | |
Frenos | 296 mm (d) y 276 (t) | |
Peso (kg) | 270 | |
Velocidad máxima | > 200 km/h | |
Precio (sin extras) | ||
Euros | 12.299 | |
Más datosMenos datos |
Durante unos días rodando con ella, la encontré bastante confortable y manejable, con un agradable funcionamiento de su motor de 680 cc y 61 CV, con el que se puede conseguir una elevada velocidad punta si no te importa luchar contra el viento (algo, por cierto, muy habitual en las custom). También es importante destacar otros elementos mecánicos como la transmisión por cardán o el potente sistema de frenos, equipado con el sistema ABS/DUAL.
Buen comportamiento
El comportamiento es bastante dinámico en carretera, se mueve con soltura por la ciudad, y demostró que se trata de una moto para disfrutarla y pasearla. Tiene una buena estabilidad, aunque se ve comprometida por la proximidad al suelo de las plataformas para los pies, que no permiten tumbar demasiado.
La mires por donde la mires, la DN-01 es espectacular, con un frontal agresivo en forma de tiburón y una trasera perfilada que integra perfectamente el asiento del acompañante. En el puño izquierdo no hay maneta por el cambio automático, pero en el pie derecho sí que hay un pedal de freno (bastante eficaz) que activa el sistema CBS de frenada combinada de Honda. También cuenta con un freno de mano situado en la parte derecha, bajo el depósito.
La nueva DN-01 es una apuesta arriesgada de la marca japonesa Honda de llevar a la producción un prototipo futurista.