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Primera prueba del Honda e:Ny1, el SUV 100% eléctrico de Honda

La marca japonesa nos abre las puertas de su sede europea, ubicada en Barcelona, para conducir por primera vez su primer todocamino de cero emisiones. Podríamos considerarlo un HR-V eléctrico, pero como os explicaremos a continuación hay más diferencias que semejanzas entre ambos...

Honda se ha puesto las pilas en los últimos meses... literalmente. Su gama ha crecido y se ha modernizado de manera notable, tanto con nuevas generaciones de modelos tan ilustres como el CR-V como incluso con integrantes de nueva hornada como el que hoy nos atañe en esta toma de contacto. Nos referimos al nuevo Honda e:Ny1, un todocamino compacto que, aunque tiene un apellido casi impronunciable, llega para aumentar la gama SUV de Honda -la favorita en el mercado actual- adoptando una especie de rol de HR-V eléctrico. Eso sí, las comparaciones son odiosas, empezando por el hecho de que comparten plataformas diferente y acabando por la tecnología de a bordo, muchísimo más avanzada en el cero emisiones.

Cómo es el Honda e:Ny1 2023

442948 2023 Honda e Ny1

Su longitud llega hasta los casi 4,4 metros, por lo que es más grande que un HR-V pero más pequeño que los ZR-V (el Civic sobreelevado) y CR-V.

En efecto, el diseño recuerda mucho al del HR-V. Sin embargo, hay claras diferencias como el frontal carenado, que además sirve de tapa para la boca de recarga, y sobre todo una zaga mucho más deportiva con hasta un cierto aire coupé. También el diseño de las llantas de 18 pulgadas, de serie en toda la gama, es distinto. Quienes lo vayan a sacar del asfalto deberán saber que su altura libre al suelo es de 13,5 cm.

Pantalla de segmento premium

442939 2023 Honda e Ny1

En el interior encontramos una sensación de calidad correcta, como también lo es el espacio y la visibilidad frontal. No obstante, lo más llamativo es la pantalla central táctil en formato vertical de 15,1 pulgadas, con todo tipo de conectividad y navegación integrada. Ofrece muy buenos gráficos, buena resolución y combina a la perfección con la pantalla de 10,25 pulgadas que hace las veces de instrumentación digital.

Lo que pierde por la batería son los asientos traseros Magic Seat que sí tenemos en el HR-V. De todos modos, el maletero cubica 361 litros y se va ligeramente por encima de los 800 litros si abatimos los respaldos de la segunda fila.

Motor eléctrico del Honda e:Ny1

442920 2023 Honda e Ny1

El brío del e:Ny1 proviene de un único motor eléctrico delantero de 204 CV y 310 Nm de par, cifras más que suficientes. Ahora bien, para priorizar el confort de todos los ocupantes, los ingenieros han preferido aportar la fuerza de un modo más lineal de lo que es costumbre en los eléctricos. La batería tiene una capacidad bruta de 68,8 kWh y almacena energía para circular durante unos 410 km. Se puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de hasta 78 kW en corriente continua (de 10 al 80% en tres cuartos de hora.)

Precio y comportamiento del Honda e:Ny1

En la práctica, el e:Ny1 que ya te puedes comprar en nuestro país desde 50.400 eurazos (precio sujeto a financiación), es un coche muy sencillo de conducir y bastante agradable. Aunque prioriza siempre el confort, algo que es de recibo en un coche de sus características, no se olvida de transmitir cierta información útil al conductor de lo que sucede en el asfalto, por ejemplo con una dirección que es clara y precisa y con una suspensión firme que permite disfrutar de un estilo de manejo algo menos eficiente cuando salimos de la ciudad.

442962 2023 Honda e Ny1

En resumidas cuentas, estamos ante un SUV eléctrico que deja muy buenas sensaciones generales pero al que, como la inmensa mayoría de rivales, penalizará en el mercado su precio base. El que pueda permitírselo como segundo coche, quedará más que satisfecho tanto para su uso en rutina como para alguna que otra escapada lejos de la ciudad. Eso sí, tened en cuenta que para llenar su batería en un punto de carga rápido necesitaréis cerca de una hora y media...

¿Preparado para lo siguiente?

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