El segmento de los 4x4 puros cada vez cuenta con menos integrantes en Europa, y exactamente lo mismo ocurre con los pick up. Las cifras mandan y en nuestro mercado no es que gocen de unas ventas muy boyantes. Sin embargo, estamos de acuerdo en que los que hay son modelos formidables. Uno de los mejores ejemplos que os puedo poner es el nuevo Ford Ranger Raptor 2023, la segunda generación del pick up más agresivo y deportivo que puedes comprarte en el Viejo Continente y que llega más capaz que nunca.
En esta videoprueba vas a poder comprobar que aptitudes todoterreno y, sobre todo, prestaciones como vehículo prácticamente de competición no le faltan. Es tanto y tan bueno lo que ofrece que lo hace no tener rival en el mercado europeo. Si ya su antecesor era una bestia de mucho cuidado, este Raptor MY2023 (que desde ya puedes comprar en los concesionarios oficiales de Ford España desde 68.200 euros) mejora aún más y en todos los aspectos a su precedente.
Para empezar, el diseño es más fiel que nunca al del F-150 Raptor en el que se inspira. La parrilla, más protagonista, y los faros en forma de C están claramente enfocados en agradar a un público que miraba desde hacía años a la gigante de Norteamérica con una predilección especial. Por cierto, los faros con tecnología Matrix led funcionan sin reproche posible.
Tiene las ruedas más grandes de un coche en España
Las ruedas de 33 pulgadas de diámetro en llanta de 17 pulgadas se convierten en las ruedas más grandes que equipa un coche de producción en serie en nuestro país. Y lo cierto es que, ya sea con los BFGoodrich AllTerrain que monta nuestra unidad de pruebas o con los Continental General Grabber que según Ford equiparán de serie, no habrá obstáculo que os pare... por los neumáticos y por el fabuloso sistema 4x4 con control electrónico y reductora que se asocia a la caja automática de 10 relaciones, claro.
Además tiene disponible una serie de modos de conducción para adaptar la respuesta mecánica a cada situación posible. Todo ello os lo explicamos con detalle en el vídeo...
El V6 de gasolina que pedía a gritos
No obstante, en lo que debemos ahondar sin reparo es en el nuevo motor con el que se ha lanzado. También se podrá adquirir con un bloque turbodiésel 2.0 EcoBlue, pero la principal novedad es la incorporación a la gama del nuevo V6 de 3 litros gasolina que declara la friolera de 292 CV de potencia a 5.500 rpm y 491 Nm de par. Las prestaciones son tan espectaculares como el sonido que emana de los dos escapes posteriores con el modo "Baja" activado (abre una válvula al estilo de los deportivos más cañeros.) Sin duda, era el motor que un modelo así pedía a gritos. La pena es que este Raptor no podrá montar el V6 diésel que sí entrará en la gama de otras Ranger de nueva generación, como la versión Platinum.
Disfrutad del vídeo, donde os contamos cada secreto del nuevo Ford Ranger Raptor con todo detalle. Y para los más interesados, no dudéis en ir a por él porque no tiene igual... Eso sí, como os cuento en marcha, contad con una media de consumo bastante alta (en torno a los 16 l/100 km.) ¡Sarna con gusto no pica!