Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.
Continuista por fuera y moderno por dentro, pero sobre todo adictivo. Así es la octava generación del Ford Fiesta que vuelve a confiar en un motor excepcional y una dinámica de conducción sin parangón, añadiendo el punto del diseño y de la tecnología. Nosotros lo hemos probado en profundidad.
El Fiesta y el Focus llevan consigo la responsabilidad de portar las siglas más prestigiosas dentro Ford: ST200 y RS. Por eso se posicionan, con permiso del Mustang, como los modelos más radicales jamás fabricados por la marca del óvalo.
Sebastien Ogier y su VW Polo WRC arrasaron en el campeonato del mundo de rallyes de 2013 –y parece que este año van por el mismo camino–, y ni Ford con su Fiesta WRC ni Citroën con el DS3 WRC han podido hacer nada por evitarlo.
La marca del óvalo introduce en su gama Fiesta una versión con cambio automático para su motor 1.0 EcoBoost de gasolina con 100 CV. Lo probamos.
Ford ha dejado bastante tiempo al nuevo Fiesta (lanzado en 2008) huérfano de una variante ST. Sin embargo, la espera ha merecido la pena, ya que este talento del segmento B ha logrado una dinámica de conducción excepcional.
Con rivales como el Renault Clio, Peugeot 208, Seat Ibiza... el Ford Fiesta cada vez lo tenía más difícil. Para 'salir del paso', este urbano rejuvenece su aspecto y añade un generoso descuento.
Uno es el urbano más vendido del mercado -el Ibiza- y el otro es de los más novedosos del momento -el 208-. Con rivales así, muy bueno tendrá que ser el Ford Fiesta 2013 para superarles. Para averiguarlo, comparamos las versiones turbodiesel más interesantes de estos tres modelos.
Comenzamos el año con un comparativa muy especial en circuito. Medimos aceleraciones y consumos, analizamos su respuesta dinámica y te contamos cómo es convivir con ellos en el día a día. ¡No te pierdas el vídeo!
Completando la gama del actual Puma y desde unos 23.600 euros, llega una versión completamente eléctrica con 168 CV y 523 km de autonomía urbana homologada.
¿Ford Kuga 2024 o Kia Sportage? ¿Cuál de estos dos SUV híbridos hay que comprar? Te contamos todo para que puedas sacar tus conclusiones.