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Por poco más de 30.000 euros, Fiat ofrece un amplio todocamino familiar dotado de un excelente motor di9sel, buen comportamiento y una motricidad sorprendente.
Los alemanes han dejado en manos de un utilitario, aunque con la ayuda del SUV compacto Mokkay del Cascada descapotable, su recuperación a corto plazo. Muchas de las esperanzas de este grupo automovilístico a prueba de crisis están puestas en la actualidad en el Adam.
Fiat empezó hace 15 años a ofrecer versiones capaces de funcionar con gas natural comprimido (GNC) y en la actualidad ofrece versiones propulsadas por este combustible del Fiat Panda, el Fiat 500L, el Fiat Panda Van y el Lancia Y.
No son urbanos ni compactos, y la palabra monovolumen 'les viene algo grande'. aunque tal vez esa forma de desmarcarse de todo puede acabar convirtiéndose en su mayor virtud.
El éxito de los monovolúmenes construidos a partir de modelos compactos está más que consolidado. Por eso, muchas marcas tratan de repetir la fórmula en un formato más pequeño y económico.
La fusión entre los grupos Fiat y Chrysler parece haberse consolidado y para celebrarlo nos sorprende con todo un espectáculo sobre cuatro ruedas.
Si el 500 es el modelo más emblemático y coqueto de Fiat, hablar del Panda es hacerlo del más juguetón y versátil.
El 500L es la versión monovolumen del Fiat 500. Sin embargo, comparten poco. ¿Es el 500L un modelo 'de capricho' o realmente resulta práctico y funcional?
Ya sólo la denominación inglesa, Freemont, deja entrever que no se trata de un italiano de pura raza. Más bien se trata de un monovolumen norteamericano con una identidad semi-italiana y una tecnología anglosajona basada en Dodge.
En cualquier campo de la vida, hacer las cosas con prisas suele desencadenar un sinfín de errores.
En Fiat ya son expertos en crear tendencias dentro del mundo automovilístico. En cada década, los italianos nos han sorprendido con alguna revolución tecnológica. Por ejemplo, los años ochenta fueron para la inyección directa en los motores turbodiésel.
El exitoso Fiat 500 se vuelve prácticamente irresistible en esta versión “descapotable”. Un capricho que, como hemos podido comprobar y pese a engordar la factura final más de 2.500 €, tiene el éxito asegurado...
No hay nada que delate de forma aparente el potencial que esconden bajo el capó. Equipados con mecánicas de última generación con 165 y 160 CV, tienen el honor de ser las versiones diésel más potentes y exclusivas dentro de sus respectivas gamas.
No siempre tiene que ser un Golf o un Astra, en la clase de compactos hay alternativas muy interesantes con carisma.
Ahora mismo, la demanda de utilitarios es mayor que nunca. Sin embargo, a pesar del gusto por el formato mini, algunos compradores no quieren hacer concesiones en lo que a dinámica respecta.
Cuanto más asequible es un producto, mayor es la satisfacción al destapar sus virtudes. En esta miniatura italiana las hemos ido descubriendo poco a poco. ¿Es el 500 la mejor opción de minicompactos en España?. Si buscas diversión a buen precio, aquí la tienes…
Fiat continúa la ampliación de su gama de vehículos a gas natural. A los modelos Punto, Multipla y Dobló le sigue ahora el Panda Panda. A diferencia de su homónimo animal, este osito tiene mucho menos apetito y arroja un discreto valor de emisiones de CO2 de tan sólo 114 g/km.
El icónico utilitario descapotable se renueva con una imagen más fresca y un equipamiento más avanzado, aunque sigue sin beneficiarse de los distintivos ambientales más ventajosos en España. Su conducción resulta tan placentera como siempre y su uso, relativamente versátil.
El Hyundai Tucson y el Volkswagen Tiguan son dos SUV compactos que comparten éxito comercial y versiones híbridas enchufables con etiqueta CERO emisiones. ¿Cuál consume menos? ¿Cuál corre más? En el vídeo, respondemos estas y otras preguntas.
La joya más radical de la marca francesa, perteneciente a Renault, pulveriza los cronos del A110 R sobre el que se basa y se posiciona como el arma definitiva para los amantes del motor. ¿Podría este misil galo convertirse en el nuevo referente deportivo europeo? Veamos.