El Dodge Durango SRT Hellcat se presenta como un vehículo sin precedentes en el mercado de los SUV porque monta un motor HEMI V8 sobrealimentado de 6,2 litros que desarrolla 710 CV y 875 Nm de par máximo. Sí, 710 CV. Hemos revisado los coches similares a la venta y solo el prohibitivo (222.000 euros) Porsche Cayenne en versión e-Hybrid con 740 CV le supera. A continuación, te dejamos una pequeña lista de rivales del Dodge Durango SRT.
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé: es un híbrido enchufable y combina un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico para desarrollar los 740 CV que te decíamos antes.
Maserati Levante Trofeo: tiene motor V8 biturbo de 3,8 litros que desarrolla 580 CV.
Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+: incorpora un motor V8 biturbo de 4,0 litros que desarrolla 612 CV.
BMW X5 M Competition: cuenta con un motor V8 biturbo de 4,4 litros que entrega 625 CV.
No hace falta que te digamos que estos modelos representan la cúspide de la potencia y el rendimiento en el segmento de los SUV de lujo, ofreciendo cifras impresionantes que, sin embargo y excepto uno, se sitúan por debajo de los 710 CV que ofrece el Dodge Durango SRT Hellcat.
Ya lo hemos probado en profundidad y, aunque en un principio nos dejó sin palabras, tal y como te indicamos en nuestras redes sociales como Instagram, después se no pasó el infarto y hemos podido sacar conclusiones muy interesantes y que te contamos en un extenso y pormenorizado vídeo en nuestro canal de You Tube.
Además, este SUV no solo es capaz de ofrecer un rendimiento impactante en carretera y, sobre todo en circuito (y sobre todo, sin tener que ir hasta el infierno con él), sino que, bromas aparte, también mantiene la funcionalidad de un vehículo familiar con capacidad para remolcar hasta casi 4.000 kilos.
Su diseño robusto y agresivo, junto con un interior orientado al conductor y un equipamiento de última generación, lo convierten en una “singularidad rodante”. Vamos a verlo en detalle
Dimensiones del Dodge Durango Hellcat
El Dodge Durango SRT Hellcat cuenta con proporciones imponentes con 5.075 mm de largo, 1.924 mm de ancho y 1.801 mm de alto, acompañado de una distancia entre ejes de 3.045 mm. Su diseño destaca por una estética musculosa y agresiva, con elementos como el capó esculpido con una toma de aire central y salidas de ventilación que optimizan la refrigeración del motor.
La parte frontal incluye una parrilla con entradas de aire sobredimensionadas que mejoran el flujo hacia el motor Hellcat. El splitter delantero, diseñado tanto en estudio como en túnel de viento, aumenta la carga aerodinámica, mientras que un nuevo alerón trasero genera un 400 % más de fuerza descendente a altas velocidades. Los faros LED, más delgados que en versiones previas, refuerzan el aspecto moderno y agresivo del modelo.
Las llantas de 20 pulgadas calzan neumáticos Pirelli Scorpion Zero de alto rendimiento como estándar, con la opción de neumáticos P-Zero para un agarre superior.
Toda la carrocería sigue el lenguaje de diseño de Dodge, inspirado en los muscle cars clásicos, pero adaptado para un SUV que, además, es s tan largo que ofrece tres filas de asientos y capacidad para hasta 7 ocupantes
Interior del Dodge Durango SRT Hellcat 2024
El interior del Durango SRT Hellcat combina funcionalidad y lujo, este tal y como lo entienden los americanos, pues sus calidades de materiales están lejos de Porsche o Mercedes.
Inspirado en el Dodge Challenger, el habitáculo presenta un diseño orientado al conductor con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas también ligeramente inclinada hacia él, que integra el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5. Este sistema es hasta cinco veces más rápido que su predecesor y ofrece conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
Los asientos de serie están tapizados en cuero Nappa y ante, con calefacción y ventilación en las plazas delanteras, además del logotipo Hellcat bordado en los respaldos. Opcionalmente, se puede optar por asientos de cuero Laguna en negro o Demonic Red. En términos de espacio, el Durango mantiene su capacidad para siete pasajeros, con distintas modulaciones para la segunda y tercera filas.
El volante deportivo de base recta, inspirado en modelos SRT, incluye levas para cambiar de marcha y detalles retroiluminados en rojo en esta versión Hellcat. Por su parte, los detalles en fibra de carbono y los acabados en aluminio destacan la atmósfera deportiva del interior.
Motor del Dodge Durango SRT Hellcat
El corazón del Dodge Durango SRT Hellcat es su motor HEMI V8 de 6,2 litros sobrealimentado, que entrega 710 CV a 6.100 rpm y 875 Nm de par máximo. Este bloque, desarrollado por los ingenieros de SRT, ha sido optimizado para soportar condiciones extremas en circuito sin perder rendimiento gracias a un avanzado sistema de refrigeración. El sistema incluye un circuito independiente con bomba, depósito de refrigerante y un intercambiador de calor capaz de mantener el aire de admisión por debajo de 60 °C, para optimizar la combustión.
El supercargador de tipo Roots, con rotores de doble álabe de alta precisión, alcanza un régimen de giro de hasta 14.600 rpm y garantiza un flujo de aire constante. Otros componentes como las válvulas de escape de sodio, los pistones forjados y los inyectores de alta presión refuerzan la durabilidad y el rendimiento del motor.
El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y un cuarto de milla en 11,5 segundos, según certificación de la NHRA, aunque nosotros tenemos nuestros propios datos extraídos en el vídeo.
La transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades optimiza las prestaciones con cambios de marcha rápidos y modos de conducción ajustables que incluyen Auto, Sport, Track, Snow, Tow, y Eco.
Equipamiento y precio del Dodge Durango Hellcat
El Durango SRT Hellcat ofrece un equipamiento de serie que incluye frenos Brembo de alto rendimiento con discos ventilados de 400 mm en el eje delantero y 350 mm en el trasero, además de pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente. Este sistema permite detener el SUV desde 100 km/h en tan solo 35 metros.
En cuanto a tecnología, el modelo incorpora un sistema de control de arranque (Launch Control) y asistencia al lanzamiento (Launch Assist), que optimizan la tracción y reducen el derrape al acelerar desde parado. También incluye suspensión adaptativa con tres modos de ajuste (Auto, Sport y Track) y dirección asistida eléctrica ajustable.
El precio del Dodge Durango SRT Hellcat parte de 86.000 euros en el mercado estadounidense. Aunque su producción está limitada a un único año modelo, se posiciona como una opción exclusiva en el segmento.
El Dodge Durango SRT Hellcat combina un rendimiento excepcional con la funcionalidad de un SUV familiar. Con 710 CV, una aceleración de superdeportivo y capacidades dinámicas propias de un muscle car, este modelo redefine el concepto de los SUV de alto rendimiento, situándose como una referencia indiscutible en su categoría. Aunque su producción limitada lo convierte en un vehículo exclusivo, destaca como un modelo que equilibra potencia, precio, tecnología y versatilidad para los entusiastas de los coches americanos.