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Vídeo| Prueba Cupra León 5p VZ CUP: deportividad con equipamiento

Las posibilidades de elección de la gama del Cupra León aumentan con la llegada del acabado “VZ Cup” que, por unos 8.000 €, incide en el mayor equipamiento de serie a todos los niveles, desde estéticos a funcionales, deportivos y hasta de tecnología y seguridad.

Cupra quiere animar las ventas de su León con la incorporación de un nuevo acabado, denominado “VZ Cup”. Con él, el León recibe un abundante equipamiento de serie, como vamos a ver en detalle.

Está disponible para la versión híbrida de 245 CV y para las dos TSI más potentes: 300 y 310 CV. Si sabes un poco de Cupra, te habrás dado cuenta de que el motor TSI de 310 CV sólo está disponible para la versión familiar, Sportstourer. Y es que, efectivamente, el nuevo acabado VZ Cup puede ser elegido para ambas carrocerías.

Lo que puede que no te guste, al menos a nosotros no nos gusta, es que no se asocie con el motor TSI de 245 CV porque podría ser una buena manera de tener un coche con una potencia suficiente y respuesta deportiva y un enorme equipamiento de serie… sin tener que pasar por el híbrido, seguramente no te encaje, ni tener que ir a 300 CV, seguramente te sobren.

No hay una serie de rivales claros para un coche con esta deportividad, potencia, precio y nivel de equipamiento. Sí que puedes echar un vistazo al BMW Serie 1, Mercedes Clase A o Audi A3. El Toyota Corolla puede competir por tipo de modelo, pero su nivel de potencia es bastante inferior.

En este vídeo, puedes ver la prueba que hemos hecho y como te hablamos de estas y otras cosas. Entra en nuestro canal y, si te gusta lo que ves, suscríbete y díselo a tus amigos. Y, si no te gusta, díselo a tus enemigos, para que se suscriban ellos.

Qué destaca en el equipamiento del VZ Cup

Este nuevo equipamiento VZ Cup del Seat León rinde tributo a los modelos CUP de competición y lo hace con elementos como los faros Matrix Led. Nuestra unidad no los montaba porque hemos podido tener, durante unas horas, una unidad de preserie. Con los faros Matix Led te aseguras una buena capacidad lumínica sin deslumbrar a otros conductores.

18 cupra león 245 cv VZ CUP

Otro elemento importante son los asientos. Denominados “Cup Bucquet”, en el Cupra Formentor VZ5 Cup, estos asientos eran opcionales y costaban unos 2.500 €. En el León son de serie. Se trata de asientos de cuero de corte deportivo, con muy buena sujeción y carcasa trasera en fibra de carbono. Están situados un poco más abajo, lo que redunda en la postura de conducción. La parte trasera en fibra es espectacular, pero roba un poco de espacio para las piernas de los pasajeros traseros y, además, no llevan bolsillos o revisteros.

Los puedes elegir en negro o, como nuestra unidad de pruebas, en azul. Si nos lo permites, te recomendamos el azul aunque solo sea por ser un poco original. Por supuesto, no nos hagas caso, elige el color que quieras. No están ventilados, pero sí calefactados.

Los hemos usado y destacan por la buena combinación entre acceso, confort y sujeción. Pero, sin ser blandos, sí que esperábamos que fueran un poco más duros. Nos parecen más de deportivo francés que alemán.

Cambios en el tren de rodaje

4 cupra león 245 cv VZ CUP

En el tren de rodaje de los Seat León VZ Cup hay 5 novedades importantes: nuevas llantas, nuevos neumáticos, nuevos frenos, nuevos bujes y nuevas suspensiones.

Empezando las llantas, tienen 19” de altura de serie y son el modelo Perfomance Sport Black&Copeer. Son de aleación ligera y proporcionan buena ventilación a los frenos. Aparte, puedes elegir entre otros modelos con precios de entre 770 y 940 euros.

Los neumáticos de las versiones TSI de 300 y 310 son los semi slicks Bridgestone Potenza Race. Los agradecerás, si quieres sacar las máximas prestaciones. En la versión híbrida, los neumáticos son más de calle, aunque también de altas capacidades.

Seguimos con los frenos. Lo mejor que puedes hacer con un coche deportivo es ponerle buenos frenos. Cupra recurre al especialista Brembo para, en el tren delantero, montar pinzas de 4 bombines. Los discos de freno son de 370 mm de diámetro y están perforados. Tienen el tacto lo suficientemente duro como para que recuerdes que llevas unos buenos frenos y son tan blandos que no te cansarán en el día a día. Son de serie en los motores TSI y cuestan 2.400 € en el híbrido y, por primera vez, puede montar Brembo un León híbrido.

Con ellos, el Cupra León VZ Cup utiliza nuevos bujes perforados, que refrigeran mejor, y __nuevas manguetas de dirección “sport” __que aumentan la caída negativa del tren delantero, que pasa de 1º a 1,39º, mejorando la direccionabilidad.

Llegamos a las suspensiones y tenemos que reducen la altura de la carrocería 25 mm, aunque solo lo hacen para las versiones híbridas. Sí, decimos “versiones” porque, aunque el híbrido de 204 CV no pueda acceder al acabado VZ Cup, sí que monta, desde junio pasado, estas nuevas suspensiones.

La seguridad en el León VZ Cup

15 cupra león 245 cv VZ CUP

Empezamos por reseñar que los cambios en los frenos, las suspensiones, los neumáticos o los faros redundan, directamente, en la seguridad. Pero vamos a referirnos, ahora, a la seguridad preventiva y pasiva.

La seguridad preventiva del nuevo Cupra León se ve mejorada con la incorporación del asistente de Pre-colisión. Si el accidente llega a producirse, ahora cuentan con airbag laterales y de cortina traseros y airbag de rodilla para conductor. No lleva airbag central delantero.

El volante y la música en el VZ Cup

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El volante es una gozada. Cuenta con mandos satélites circulares para el arranque y los modos de conducción. Además, es calefactable y tiene las levas para el cambio. Sí, lo sabemos, un poco pequeñas. Ah, por supuesto, es de cuero.

El equipo de sonido de Cupra es suficientemente bueno, pero mejora con la incorporación del Beats Audio System, aunque sólo para las versiones TSI, porque ocupa parte del maletero para el amplificador y, en los híbridos, no cabe. Tiene 9 altavoces, subwoofer, el nombrado amplificador de 340 W, y tecnología “Surround”.

Lo visual también importa en el VZ Cup

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Si nos dan a elegir, mejor unas buenas suspensiones que una banda decorativa, pero en Cupra han pensado en todo y, por eso, cuenta con elementos decorativos como faldones laterales o pedales de aluminio.

Las versiones de 5 puertas, montan nuevo spoiler de fibra de carbono sobre el portón trasero que, aparte de la estética, mejoran la aerodinámica.

Por último, un detalle de “clase”: pespuntes de color cobre, denominado Copper, en el salpicadero, como color destacado de Cupra en sus modelos.

¿Preparado para lo siguiente?

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