Los SUVs ya han ganado la batalla a segmentos tan tradicionales como los de utilitarios y compactos, pero lejos de conformarse con ello quieren también ser protanistas en categorías más grandes e incluso en segmentos de cierta representación. Por eso, hoy ponemos el foco en dos titanes del segmento D-SUV: el Volkswagen Tiguan y el Kia Sorento.
Aunque es cierto que no juegan en igualdad de condiciones -lo harían si el Tiguan fuese la versión Allspace-, ambos pueden ser alternativas interesantes para una familia. Además, aprovechando el incesante crecimiento de los híbridos enchufables, hemos reunido dos variantes PHEV que garantizan las máximas ventajas en ciudad gracias a la etiqueta medioambiental 0 Emisiones de la DGT.
¿Por qué un Tiguan vs. Sorento?
Pero... ¿por qué no comparar dos rivales naturales como el Tiguan y el Ford Kuga o el Sorento y el Peugeot 5008, por ejemplo? Pues porque tanto el Tiguan PHEV, en este acabado R-Line, como el Sorento PHEV rondan más o menos el mismo precio si incluimos todos los descuentos y ofertas disponibles (en torno a los 42.000 €.) Ahora bien, como veréis en el vídeo, hay sólidas diferencias que podrían ser cruciales a la hora de decantarse entre uno y otro. Precisamente eso es lo que queremos descubrir: ¿qué es mejor, un Tiguan enchufable tope de gama o el Sorento enchufable de acceso? Nos mojamos y despejamos la duda. ¡Dale al play y no olvides suscribirte a nuestro canal!