El segmento de los deportivos compactos o hot hatchbacks es toda una mina de sonrisas para los auténticos petrolheads. En plena era eléctrica en la que nadie parece acordarse de las sensaciones de conducción más puras, comparamos el Hyundai i30 N Performance contra el último Volkswagen Golf R. Uno cuenta con 280 CV y diferencial autoblocante en su eje delantero motriz; el otro, con 40 CV más, tracción total y una aceleración considerablemente mejor... ¿Será suficiente para vencer al que es para muchos el referente de su categoría? Lo vemos en el siguiente vídeo...
¿Potencia y velocidad o diversión por encima de todo?
De lo que no hay duda es de que el Golf R pisotea en aceleración al coreano. Sin embargo, su tracción total y su cambio automático DSG hacen que todo sea mucho más fácil... Por contra, el sublime cambio manual del i30 y el hecho de que sea tracción delantera exige más manos a quien va al volante y, por tanto, también supone más implicación en la conducción y más diversión. Además, todo ello lo consigues soltando 11.000 euros menos, que es la diferencia de precio entre uno y otro.
Dale al play y cuéntanos en comentarios cuál es tu elección. Y ya que estás, no olvides suscribirte al canal y dejarnos un buen like para ayudarnos a seguir publicando videopruebas como esta. ¡Disfrútalo y... mucho gas!