Los SUV compactos suponen un grueso importante de las ventas en nuestro país, siendo la competencia feroz en este segmento con muchos y muy buenos modelos. En esta comparativa enfrentamos al Renault Symbioz y el Toyota Corolla Cross, dos SUV híbridos que destacan por espacio disponible y consumo.
El Renault Symbioz, que utiliza la misma plataforma que el Renault Captur, mide 4,41 metros de largo y se sitúa en la gama del fabricante un escalón por debajo del Renault Austral. Por el momento, solo esta disponible con un sistema híbrido que combina el funcionamiento de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 94 CV con el de dos motores eléctricos. La potencia total conjunta es de 143 CV y homologa un consumo medio combinado de 4,6 l/100 km.
El Toyota Corolla Cross mide 4,46 metros de largo y se sitúa entre media del Toyota Yaris Cross y el Toyota RAV4. Esta disponible en dos versiones: una de 140 CV y otra de 196 CV. La más potente, que es la que hemos probado, combina el funcionamiento de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 152 CV con el de un motor eléctrico de 113 CV. El consumo medio homologado es de 5,1 l/100 km.
En cuanto al maletero, un dato importante en este tipo de coches de enfoque familiar, es similar: 414 litros cubica el Toyota Corolla Cross frente a los 434 litros del Renault Symbioz.