Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Audi A3 Cabrio y S3 Sedan – Al volante de los nuevos Audi A3 Cabrio y S3 Sedan

Dos de las novedades más 'sonadas' de Audi de cara a finales de 2013 son el A3 Cabrio y el S3 Sedan. Durante la semana pasada, pasamos dos días en Mónaco y Niza para probar ambos vehículos y pudimos percibir todas sus virtudes y defectos.

Respecto al A3 Cabrio, mide 4,42 metros de largo, tiene cuatro buenas plazas e incorpora una capota de lona que se pliega en 18 segundos, operación que puede efectuarse hasta una velocidad de 50 km/h. Además, al contrario que en la anterior generación de este modelo, el nuevo A3 Cabrio presenta una carrocería de tres volúmenes claramente diferenciados, posicionándose así como una alternativa más idónea para el futuro BMW Serie 4 Coupé.

En cuanto a sus motorizaciones, inicialmente estará disponible en versiones 1.4 TFSI CoD de 140 CV -con desconexión parcial de cilindros para reducir el consumo en autopista-, 1.8 TFSI de 180 CV y 2.0 TDI 150 CV. Estas tres variantes estarán disponibles desde comienzos de 2014, aunque Audi ha anunciado que, a lo largo del año, la gama se irá incrementando con un nuevo 1.6 TDI de 110 CV y un S3 2.0 TFSI de 300 CV.

Durante la presentación, tuvimos ocasión de circular con las tres versiones que estarán disponibles de forma inmediata por los alrededores de Niza. Allí pudimos comprobar el excelente aislamiento acústico de la capota, compuesta por cinco capas distintas. Además, curiosamente, el clima era muy lluvioso, lo cual se convirtió en todo un reto para este modelo, que demostró estar muy bien hecho al no localizarse filtración de humedad alguna en ninguna de las unidades allí presentes.

Al día siguiente era el turno de conducir el S3 Sedan por algunos tramos del mítico Rally de Montecarlo. Allí, este modelo volvió a mostrarnos las virtudes y defectos del S3 que ya conocemos; es decir, unas prestaciones de primer nivel... y un comportamiento tan neutro y equilibrado que incluso puede llegar a resulta algo aburrido en ocasiones. El S3 Sedan acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos con caja manual y en 4,9 segundos con el cambio S-Tronic de siete velocidades. Registra un consumo de 7 l/100 km y 6,9 l/100 km respectivamente.

En marcha, esta berlina de 4,46 metros de largo y cinco plazas -con un maletero de 425 litros- muestra un gran aplomo y una excelente capacidad de tracción gracias a su sistema de tracción total con embrague Haldex. Además, se ve favorecido por una dirección muy directa y de excelente tacto que hace que el S3 Sedan 'fluya' entre las curvas sin que apenas se noten sus más de 1.500 kg de peso. Con todo, se convierte en una excelente alternativa para quien el maletero de un S3 'normal' o un S3 Sportback se le quede pequeño. Previo pago, eso sí, de un pequeño suplemento, pues el S3 Sedan se vende desde 45.500 euros, mientras que el S3 por 42.800 euros y el S3 Sportback por 44.320 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

renault-symbioz-vs-toyota-corolla-cross (2)

VÍDEO| Renault Symbioz vs. Toyota Corolla Cross

Pruebas · Comparar pruebas
kia-niro-vs-toyota-chr-2024-comparativa-suv

VÍDEO| Kia Niro 2024 vs. Toyota C-HR 2024

Pruebas · Comparar pruebas
Ford Kuga vs Kia Sportage HEV 2024 2

VÍDEO| Ford Kuga 2024 vs. Kia Sportage

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más