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El Porsche 911 y el Audi R8 representan lo 'último' entre los súper coches: 400 CV, tracción total... y son capaces de hacer cosas con las que la mayoría de automóviles sólo puede soñar.
No son urbanos ni compactos, y la palabra monovolumen 'les viene algo grande'. aunque tal vez esa forma de desmarcarse de todo puede acabar convirtiéndose en su mayor virtud.
No puedo empezar esta comparativa por otro aspecto que no sea el del precio.
De los creadores de los Audi A4 Allroad y A6 Allroad, nace la que probablemente se convertirá en una nueva saga cuyo primer integrante es el VW Passat Alltrack, un familiar con suspensiones elevadas y estética off-road.
Por su diseño, su diversión al volante y sus precios razonables, tanto el Micra como el 208 son urbanos perfectos para jóvenes que buscan algo 'diferente'.
Tener un diésel que sirva para casi todo no tiene por qué ser caro; aquí tienes tres propuestas bien diferentes: una especialmente barata -el Fiat-, una muy potente y rápida -Chevrolet- y una tercera especialmente equipada y la más moderna de todas -el Kia-. ¿Cuál es la mejor?
Son el tipo de vehículo idóneo para combinar el ocio y el negocio. Primero fue Citroën quien exploró el segmento y, ahora, Mercedes se une al grupo gracias a un proyecto de colaboración con Renault.
Los tres modelos son casi iguales por dimensiones: si el Clase A mide 4,29 m de largo, el Audi llega a los 4,31 m, mientras que el BMW alcanza los 4,32 m.
A día de hoy sólo existen dos automóviles que utilicen gasolina, tengan más de 340 CV y consuman menos de 6,5 litros/100 km, pero ¿cuál es el mejor?
En Europa, las berlinas que más éxito tienen son las que proceden de Francia y Alemania.
Tener un modelo familiar no significa renunciar a un cierto 'toque de deportivo', el BMW 320d Touring y el Volvo V60 D5 son los dos mejores ejemplos de ello.
El éxito de los monovolúmenes construidos a partir de modelos compactos está más que consolidado. Por eso, muchas marcas tratan de repetir la fórmula en un formato más pequeño y económico.
Estos dos modelos están dirigidos a clientes que necesitan un vehículo urbano con la altura de un todo camino, una estética diferenciadora y un contundente motor turbo de gasolina. O un buen psiquiatra.
Basta ver la foto que ilustra esta prueba para adivinar que estamos ante dos deportivos; pero la forma en la que cada uno interpreta el concepto de la 'deportividad' no podría ser más distinta.
Si estuviéramos comparando la longitud de la denominación “marca/modelo” de estas berlinas, en esta prueba la Clase C llevaría claramente la delantera. Sin embargo, como es sabido, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
No son dos simples Focus y Mégane: sus 'apellidos' declaran que sus mayores virtudes relucen al pisar el acelerador. Dos siglas que lo dejan claro.
Potentes, relativamente compactos y no demasiado pesados, estos dos 4x4 surcan los tramos de nuestro circuito de pruebas a un ritmo endiablado recordándonos que no estamos ante dos vulgares todocaminos familiares del montón.
Con el lanzamiento al mercado del Qashqai a principios de 2007 Nissan inauguró un nuevo segmento. «Crossover» fue el nombre que los japoneses eligieron para un modelo compacto de tintes todoterreno.
Por fuera el Toledo es más novedoso y original -gracias a su amplio portón trasero-, mientras que el Exeo resulta más clásico y elegante.
Desear una berlina diesel, refinada y 'viajera', siempre suele conducir a alguna marca premium... como Audi y su A4. Sin embargo, a Citroën se le ha ocurrido una original alternativa; ¿estará a la altura el francés del alemán?
En Alemania, tanto Infiniti como Lexus son marcas minoritarias, sobre todo en la clase media superior donde las marcas alemanas dominan el mercado.
Hay una diferencia de 2.600 euros entre el X5 xDrive35i y su antagonista diésel: el xDrive40d. Pero en realidad es una cifra engañosa, puesto que en el primero estaremos pagando un 14,75% en concepto de impuesto de matriculación, mientras que en el diésel -cuyas emisiones de CO2 se sitúan.
Las dos versiones de acceso a la segunda generación del Cayenne cuestan casi lo mismo y obtienen prestaciones similares. Uno gasta menos y el otro suena mejor. ¿Con cuál te quedas? A priori, todo hace indicar que el Cayenne Diesel es una opción de compra más inteligente.
Hay que reconocer que es necesario tener buen ojo para encontrar alguna diferencia –aparte de la oferta de espacio– entre el Mini normal y el Mini Coupé de dos plazas.
Prestaciones elevadas, comportamiento deportivo y consumo ajustado. Dirías que sólo puede tratarse de potentes compactos diesel pero, en realidad, son un Porsche y un BMW de cinco metros.
Si necesitas un enorme maletero pero no quieres un coche muy grande ni gastarte mucho dinero, Chevrolet y Hyundai ofrecen dos buenas alternativas.
Los dos puertas son poco prácticos. El acceso a las plazas traseras es fatigoso, el espacio suele ser escaso y el banco trasero suele ser poco apto como zona de almacenamiento. Sin embargo, Hyundai pretende hacer frente a todos estos prejuicios con una tercera puerta.
Los familiares de clase media tan apreciados como coches de empresa o vehículos para toda la familia tienen competencia. El Hyundai i40cw es un atractivo milagro del espacio que, además, está disponible a un precio económico y ofrece un enorme potencial.
No son tan exclusivos como los coupés, ni tan elegantes como las berlinas ni tampoco tan dinámicos como los deportivos. Su cualidad es otra: son prácticos. Esta característica por sí sola es un excelente argumento de ventas para los toscos monovolúmenes familiares.
En la primera década del siglo, la antigua plataforma C1 del Focus sirvió como base tecnológica a los competidores del Golf concebidos por los fabricantes Volvo y Mazda.
Sí, lo sabemos, más de sesenta centímetros de longitud separan a los dos descapotables de nuestra comparativa. Sin embargo, en los apartados de potencia y precio el Golf 1.2 TSI descapotable se aproxima peligrosamente al Mini One Cabrio.
Resulta evidente que el mundo automovilístico actual no adolece precisamente de falta de categorías y, sin embargo, la clasificación inequívoca de los automóviles resulta cada vez más difícil.
Hoy en día, los motores diésel y la clase superior conforman un binomio imposible de disolver.
Ya sólo la denominación inglesa, Freemont, deja entrever que no se trata de un italiano de pura raza. Más bien se trata de un monovolumen norteamericano con una identidad semi-italiana y una tecnología anglosajona basada en Dodge.
Al hablar del nuevo BMW X3 muy pocos pensarían en el Hyundai Santa Fe como un posible contrincante en una comparativa. Sin embargo, ambos SUV de tamaño medio son igual de grandes y poseen motores diésel casi igual de potentes que, además, se pueden combinar con cambios automáticos.
A todos nos resultan más que familiares los nombres de Micray Picanto (target=undefined).
Los dos coupés de nuestra comparativa de hoy son unos excelentes deportivos en sus versiones básicas, pero tanto Porsche como Audi han querido evolucionar sus bólidos TT y Cayman hasta crear unas variantes de clase superior.
El placer de conducir a cielo abierto por un módico precio. Mazda hace realidad este sueño con el MX-5 desde hace ya más de 20 años. Ahora Renault también ofrece un biplaza descapotable a un precio asequible, incluso a un precio mucho más barato que el Mazda.
Los dos modelos aquí comparados se adaptan a las respuestas del clásico dilema al comprar una berlina de lujo: atender a la razón o darle un capricho al cuerpo.
En realidad, los monovolúmenes compactos son automóviles destinados a la familia cuyas pretensiones se limitan a facilitar la vida de sus propietarios con soluciones útiles, prácticas y razonables.
Son manejables a la vez que suficientemente amplios, por lo general relativamente económicos y proporcionalmente baratos en su adquisición. Estamos hablando de los familiares de tamaño pequeño que en los últimos tiempos gozan de nuevo de una gran popularidad.
Es en este tipo de vehículos donde los detalles marcan la diferencia, por encima de ningún otro segmento.
Desde la aparición del Mini de BMW parece que tener un aspecto exterior estiloso es una condición ineludible para un utilitario. Si además ofrece ciertas prestaciones todocamino y detalles de equipamiento atractivos, entonces se puede decir que el modelo en cuestión está a la última.
En el segmento de los pequeños modelos con techo alto optimizado para dar cabida a una familia completa se encuentran estas dos alternativas. Tanto el Citroën C3 Picasso como el Hyundai ix20 ofrecen soluciones interesantes, espacio y motores diésel que hemos probado para vosotros.
Como ocurre casi siempre, uno quiere lo mejor, al mejor precio y con el menor esfuerzo. El mundo de los automóviles no es diferente y tanto el Opel Insignia como el Skoda Superb llegan casi a rozar el ideal más perseguido: rapidez, deportividad, elegancia y eficiencia.
Dentro del saturado segmento de los SUV existen dos opciones muy completas a precios interesantes. El Korando, que acaba de llegar al mercado en la nueva etapa empresarial de SsangYong, ofrece 175 cv de potencia y un equipamiento completo.
Cualquiera que vaya a preguntar por estos modelos obtendrá una sorprendente diferencia en el presupuesto de uno y otro: 1.000 euros. Pueden frotarse los ojos, parpadear varias veces e intentar leerlo de nuevo. El esfuerzo será en vano. Uno cuesta 18.600 euros y el otro 19.600.
Touareg y Murano son dos de los nombres más respetados dentro del segmento de los SUV. De hecho, se podría decir que son dos auténticos veteranos curtidos en mil batallas.
Tanto en Nissan como en MINI han cerrado una etapa con estos modelos. El Juke, en principio, sirve para cerrar el círculo de crossovers con los que Nissan ha arrasado en los últimos años, destacando especialmente el Qashqai o la ansiada introducción de un motor diésel en el Murano.
Pese a sus diferentes tecnologías de propulsión, tanto el VW Golf 1.6 TDI Bluemotion como Toyota Auris Hybrid intentan atraer nuestra atención con el mismo consumo de ensueño: 3,8 litros.
Innovación, elegancia y tecnología son las claves del nuevo DS Nº8, el primer coche 100% eléctrico de DS.
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Mercedes-AMG ha desvelado el PureSpeed, un exclusivo roadster que fusiona diseño inspirado en la Fórmula 1 con altas prestaciones. Este vehículo sin parabrisas ni techo del que solo se venderán 250 ejemplares.