El Toyota Yaris es la referencia absoluta y el modelo más vendido entre los coches del segmento B con un sistema de propulsión híbrido. La llegada del MG3, sin embargo, puede poner en peligro ese dominio del mercado por parte del modelo japonés.
Para comprobar si el nuevo MG3 cuenta con lo necesario para ser una alternativa real al Yaris y el Clio híbrido, la otra gran referencia en la categoría, hemos realizado está exhaustiva comparativa dónde medimos consumos y aceleraciones para ayudarte en tu decisión sobre que coche híbrido comprar.
MG3 Hybrid: el más potente
El sistema híbrido del MG3 Hybrid combina el funcionamiento de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros de cubicaje que desarrolla 102 CV con el de un motor eléctrico de 136 CV. La potencia total conjunta es de 194 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y un consumo medio homologado de 4,4 l/100 km. En el vídeo, puede ver las cifras reales que hemos registrado en AutoScout24.
Toyota Yaris: el veterano
Disponible con un sistema híbrido ya desde la generación anterior, el Toyota Yaris esta disponible con dos versiones híbridas: 120H y 130H. En ambos casos, el motor de gasolina es un tres cilindros de 1,5 litros de cubicaje que desarrolla 92 CV. La diferencia se encuentra en el motor eléctrico que es un poco más potente en el 130H con 84 CV frente a los 80 CV del 120H. En el caso de la versión 130H, la más próxima en potencia al MG3 Hybrid, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 9,2 segundos y el consumo medio homologado es de 4,2 l/100 km.
Renault Clio E-Tech full hybrid
La quinta generación del Renault Clio, que fue la encargad de estrenar una variante híbrida, llegó al mercado en 2019, recibiendo una actualización a principios de este mismo año con la que cambio el diseño y la gama de motores y se introdujeron novedades en la lista de equipamiento. El híbrido de Renault combina el funcionamiento de un motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,6 litros y 94 CV con el de dos motores eléctricos de 49 y 20 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y homologa un consumo medio de 4,2 l/100 km.