Los dos son eternos rivales que se marcan directamente; el Serie 5 y el Clase E se renovaron por completo el año pasado y no olvidaron incluir en su gama motores diésel, además de las versiones de gasolina híbridas y las eléctricas que ambos tienen en sus respectivas gamas. En esta prueba los enfrentamos con sus versiones básicas de acceso, las dos con motor diésel.
Tanto el BMW 520d como el Mercedes E 220d cuentan con motores diésel de dos litros y cuatro cilindros con sistema de micro hibridación, que les permite la etiqueta ECO de la DGT. No son híbridos, pero logran autonomías que alcanzan los 1.300 kilómetros en el caso del más capaz. En esta vídeo prueba que puedes ver a continuación, descubrirás a dos de los coches con más autonomía del mercado. Además, puedes ver cuánto corre y cuánto gasta tanto el Mercedes E 220d como el BMW 520d cómo se comportan, qué seguridad ofrecen y qué precio tienen. Comparamos su espacio interior y qué diferencias de capacidad de maletero ofrecen. Los dos cuentan con un nivel de equipamiento similar, caja de cambios automática por convertidor de par y se trata de las versiones con carrocería tipo sedán y propulsión trasera.
Si te ha gustado cualquiera de los dos modelos, te dejamos el enlace a todas las ofertas del BMW Serie 5 nuevo y de segunda mano, así como a las del Mercedes Clase E nuevo y de segunda mano que tenemos en nuestra sección de anuncios.