Los SUV compactos son la categoría más vendida tanto en España como en toda Europa y ahí es precisamente donde se encuadran los dos protagonistas de esta comparativa: Kia Niro 2024 y Toyota C-HR 2024.
La primera generación del Toyota C-HR llegó al mercado en 2017 y de inmediato se convirtió en un éxito de ventas en toda Europa, logrando comercializar más de 750.000 unidades en todo su periplo en el mercado. La segunda generación, que mejora en todo a su predecesor, parece que va continuar la senda del éxito.
El Kia Niro, por su parte, presenta unas cifras más discretas que las del modelo japonés, siendo en cualquier caso un producto que ha tenido también muy buena acogida en el mercado. La segunda generación llegó al mercado a finales de 2022 y, al igual que el Toyota C-HR, mejora en todo a su predecesor, con un diseño más atractivo, un interior más amplio y de mejor calidad y más tecnología.
Motores del Toyota C-HR y Kia Niro
Para esta comparativa Kia Niro vs. Toyota C-HR, nos hemos decantado por las versiones más vendidas, las híbridas no enchufables. El Toyota C-HR está disponible con dos motores híbridos: 140h y 200h. Para el vídeo, hemos escogido la versión menos potente, ya que es la que más se acerca al Kia Niro en términos de potencia y prestaciones. El sistema combina el funcionamiento de un motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,8 litros de cubicaje y 98 CV con el de un motor eléctrico de 95 CV. La potencia total conjunta es de 140 CV. El motor va asociado a una caja de cambios automática de tipo variador continuo.
El Kia Niro HEV 2024 solo está disponible con una versión que ofrece 141 CV de potencia. Combina el funcionamiento de un motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,6 litros y 105 CV con el de un motor eléctrico de 44 CV. El cambio, siempre automático, es de doble embrague.
El consumo medio del Toyota C-HR 140H 2024 es de 4,8 l/100 km, mientras que el Kia Niro HEV 2024 homologa 4,4 l/100 km. En el vídeo, te contamos los consumos reales de ambos modelos.