El Hyundai i30 N Fastback y el Skoda Octavia RS son dos coches deportivos, aunque con un talante bien distinto: el i30 N apuesta por una configuración más radical, mientras que el Octavia es un coche más burgués y discreto.
Hyundai i30 N Fastback: características
El Hyundai i30 N es la versión más potente y radical del modelo compacto de Hyundai. Está disponible con carrocería de cinco puertas o fastback, estando la diferencia en la caída del techo y la capacidad del maltero. Entre su rivales se encuentran el Volkswagen Golf GTI, Cupra León o el Skoda Octavia RS.
Skoda Octavia RS TSI: características
El Skoda Octavia RS es la versión más potente de la gama Octavia que dispone de versiones diésel, gasolina e híbridas enchufables. El Octavia RS se ofrece con dos carrocerías (cinco puertas o familiar) y dos motorizaciones: una de gasolina que es la misma que monta el Golf GTI y otra híbrida enchufable.
¿Qué motor tiene el Hyundai i30 N Fastback?
A diferencia de la carrocería de cinco puertas, el Hyundai i30 N Fastback solo esta disponible con la versión Perfomance de 280 CV y el cambio automático. El motor del Hyundai i30 N Fastback es un cuatro cilindros de dos litros de cubicaje que desarrolla 280 CV de potencia y entrega 392 Nm de par. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
El consumo medio real del Hyundai i30N Fastback es de 6,4 l/100 km.
¿Qué motor tiene el Skoda Octavia RS TSI?
El motor del Skoda Octavia RS es un cuatro cilindros de dos litros de cilindrada que desarrolla 245 CV y entrega 370 Nm de par. Asociado en exclusiva a un cambio automático DSG de siete relaciones, acelera de 0 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.
El consumo medio real del Skoda Octavia RS 2.0 TSI es de 5,7 l/100 km.
Hyundai i30 N Fastback vs. Skoda Octavia RS TSI: precio
El precio de partida del Hyundai i30 N Fastback es de 36.000 euros. Con el paquete Perfomance que monta la unidad de pruebas, el precio sube 43.750 euros.
El precio del Skoda Octavia RS de la prueba es de 43.600 euros. Se trata de la versión Plus, la última tirada antes del restyling, e incluye un equipamiento de serie muy completo que incluye, entre otras cosas, sistema Head-Up display, asientos calefactados y techo solar.