Por lo general, hoy en día quien quiere un coche nuevo lo primero que mira es un SUV. Sin embargo, aún hay quien se resiste a subirse a las alturas por eso de no descuidar la dinámica y ya que estamos también el bolsillo. Si eres de estos últimos, te interesará el siguiente vídeo.
En él enfrentamos dos de los modelos más exitosos del segmento con más ventas en lo que llevamos de año en nuestro país, si dejamos fuera todo lo relacionado con SUVs y crossovers, claro. Los utilitarios han logrado superar a los compactos como categoría tradicionalmente preferida, y si hablamos de coches del segmento B, es imposible no hablar del Ford Fiesta y del SEAT Ibiza.
El precio no será un factor decisivo
Ambos son referentes en cuanto a comportamiento y ambos han sido recientemente actualizados para seguir al día en lo que respecta a tecnología, seguridad y eficiencia. Pues bien, veamos cuál logra llevarse el gato al agua y convencernos de que es mejor que el otro... Ya os adelantamos que la lucha está apretada, pero nos mojamos...
Para la comparativa hemos contado con un SEAT Ibiza en versión 1.5 TSI con 150 CV y caja de cambios automática de doble embrague DSG7 correspondiente al acabado FR, el más deportivo y equipado.
Por su parte, del Ford Fiesta hemos conducido la versión 1.0 Ecoboost de 155 CV en acabado ST Line con cambio manual de seis marchas y etiqueta medioambiental Eco, gracias al sistema Mild-Hybrid que equipa de serie.
Tanto por precio como por equipamiento están muy parejos, así que os recomendamos que deis al play para que descubráis cuál se corona ganador. ¡Ah! Y ya que estáis, suscribíos al canal de YouTube de AutoScout24 y dad a la campanita para que no os avisemos de todos los vídeos que vayamos publicando.