y, por eso, ahora Porsche 'se atreve' con un Cayenne de gasóleo aún más potente -no hay rival en el mercado con más caballos-. Es tan rápido que esta variante se convierte en una alternativa a cualquier mecánica de gasolina de la gama. Por poner un ejemplo, el Cayenne GTS de 420 CV es idéntico en aceleración -pasa de 0 a 100 en 5,7 segundos-, pero sale 14.797€ más caro... y consume 2,4 l/100 km más que el diesel. Aparte del propulsor, el resto del Cayenne no varía: mantiene su 'poderoso' diseño, una calidad de primera y su carácter deportivo.
- 90.404€
- 382 CV
- 252 km/h
- 8,3 l/100 km
¿COMPENSA EL 4.2 SD FRENTE AL 3.0 D? | ||
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Velocidad máxima | ||
3.0 D | 4.2 SD | |
218 km/h | 252 km/h | |
¿Compensa el S diesel? SÍ | ||
Aceleración 0 a 100 km/h | ||
3.0 D | 4.2 SD | |
7,8 seg | 5,4 seg | |
¿Compensa el S diesel? SÍ | ||
Consumo | ||
3.0 D | 4.2 SD | |
7,4 l/100 | 8,3 l/100 | |
¿Compensa el S diesel? NO | ||
Precio | ||
3.0 D | 4.2 SD | |
69.816 € | 90.404 € | |
¿Compensa el S diesel? NO |
Cómpralo por...Rendimiento del motor, comportamiento, calidad, amplitud.
No lo compres por...El 3.0 diesel es más equilibrado y sale por 20.588€ menos.
Esta versión sólo es reconocible por el logotipo que lleva en el portón y la palabra diesel en el lateral. Las llantas de 21" cuestan ¡6.204€!
9.163€ cuestan los frenos carbocerámicos, que duran toda la vida y no 'se fatigan'.
La gama
Modelo | Comb. | POT. | PRECIOS (desde) | |||
---|---|---|---|---|---|---|
3.0 TFSI | H | 380 CV | 91.520 € | |||
3.6 V6 | G | 300 CV | 68.549 € | |||
4.8 S | G | 400 CV | 87.825 € | |||
4.8 GTS | G | 420 CV | 105.201 € | |||
4.8 Turbo | G | 500 CV | 140.802 € | |||
4.8 Turbo S | G | 550 CV | 174.841 € | |||
3.0 diesel | D | 240 CV | 69.816 € | |||
4.2 S diesel | D | 382 CV | 90.404 € |
¿Deportivo? No, lujoso
El diseño interior es como el de los demás Cayenne; destaca la completísima instrumentación con el gran cuentarrevoluciones... y la enorme cantidad de botones que hay en la consola central.
Puesto de conducción... Es muy bueno, y los asientos son cómodos y sujetan muy bien el cuerpo.
Por calidad... Es toda una referencia; está perfectamente ajustado, transmite sensación de robustez, los materiales son de primera... y se puede personalizar todo: desde las inserciones del salpicadero -las hay en caoba por 2.315e- hasta el equipo de sonido -hay un Burmester por 5.416e-.
Por espacio ...Detrás hay mucha amplitud... pero la plaza central resulta incómoda, porque el respaldo es duro y el túnel del suelo roba espacio para las piernas. El maletero sí que es inmenso, con 670 litros.
Ciudad: Es muy ancho -1,93 m- para callejear y voluminoso al aparcar. Su consumo es difícil que baje de 10 l/100... pero resulta cómodo de suspensión y ofrece buena visibilidad.
Carretera: : El motor responde al instante y, a pesar de sus 2.270 kg, el Cayenne se muestra ágil en curva. Los frenos, el cambio aut. de ocho marchas y la dirección son excelentes.
Autopista: Es cómodo... y, por 3.991e, ofrece una suspensión neumática que le hace tan bueno como la mejor berlina de lujo. Está bien insonorizado y el consumo es de 8,0 l.
Cumple: La tracción total es muy eficaz y el cambio automático y la fuerza del motor ayudan a superar zonas difíciles sin esfuerzo. Sin embargo, sus neumáticos son poco adecuados para rodar por el campo.
MOTOR 4.2 TDI | ||||
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Motor | Turbodiesel, 8 cil. en V, 4.134 cc | |||
Potencia | 382 CV (281 kW) a 3.750 rpm | |||
Par | 86,7 kgm (850 Nm) a 1.400 rpm | |||
Tracción | A las cuatro ruedas | |||
Caja de cambio | Automático, ocho velocidades | |||
Frenos del./tras. | Discos ventilados/ventilados | |||
TAMAÑO | ||||
Tamaño | 484x193x170 cm | |||
Peso | 2.270 kg | |||
Neumát. | 255/55 R18 | |||
Maletero | 670 l | |||
Dep. combustible | 85 l | |||
CÓMO VA | ||||
Vel. máx. | 252 km/h | |||
Acel. 0-100 km/h | 5,7 seg. | |||
Con.medio | 8,3 l/100 km | |||
QUÉ TIENE (S DIESEL) | ||||
Serie: | Seis airbags, ABS, ESP, clima bizona, dirección asistida, 4 elev. eléctr., cierre central., llantas de 18", faros antiniebla, control de vel... | |||
Opción: | Pintura metal. (1.167e), control dinámico de chasis (3.665), frenos cerámicos (9.163), suspensión neumática (3.991), airbags laterales traseros (467), Bluetooth (747), DVD en plazas traseras (4.059)... |
Conclusión
La versión S Diesel es la mejor forma de contar con un Cayenne tan rápido como los gasolina... pero con un consumo de carburante 'razonable'.
Los Rivales
BMW X6 M50d
- Potencia 381 CV
- Velocidad máxima 250 km/h
- Consumo 7,7 l/100 km
- Tamaño 487x198x168 cm
- Precio: 101.000€
Es el más llamativo de los tres y tiene una potencia idéntica al Cayenne, pero es menos espacioso.
Motor excelente, cambio, comportamiento.
Cualidades muy limitadas fuera de carretera.
Range Rover TD V8
- Potencia 340 CV
- Velocidad máxima 217 km/h
- Consumo 8,7 l/100 km
- Tamaño 499x207x183 cm
- Precio: 122.800€
Es el mejor por calidad, amplitud, cualidades off road y comodidad en carretera, pero sale caro.
Interior muy amplio, es muy bueno en campo.
Precio elevadísimo, tamaño exterior exagerado.
VW Touareg 4.2 TDI
- Potencia 340 CV
- Velocidad máxima 242 km/h
- Consumo 9,1 l/100 km
- Tamaño 479x194x171 cm
- Precio: 84.560€
Es menos potente y deportivo que el Cayenne -con quien comparte motor-, pero es más barato.
Interior amplio, comodidad, precio más ajustado.
Es el menos potente y el que más consume.