Audi A3 Sedán
- Desde 26.230€
- Berlina derivada del Audi A3
- Gasolina y diesel de entre 105 y 180 CV
- 425 litros de maletero
- Como un Audi A4 a escala
Opción barata: Es el más pequeño de todos, mide 4,45 m de largo- y tiene el diseño exterior de un Audi A4 a escala. Por dentro, es idéntico al Audi A3; eso significa que tiene un diseño sobrio, una calidad sobresaliente y unas plazas traseras en las que sólo viajarán cómodos dos ocupantes. En marcha transmite la sensación de ser un coche más grande: es estable, seguro, va muy aplomado, su carrocería no balancea demasiado en las curvas... Dispone de avanzados motores gasolina de 140 y 180 CV y mecánicas diesel de 105 y 150 CV.
Lo mejor: El 1.4 TFSI gasolina de 140 CV incluye desconexión de cilindros para gastar menos, calidad, equilibrio general, sólo cuesta 50€ más que el A3.
Lo peor: Su maletero es el más pequeño, sus rivales ofrecen una gama de motores más potentes, su diseño exterior es el menos original.
Volkswagen CC
- Desde 31.230€
- Berlina coupé derivada del Passat
- Gasolina y diesel de entre 140 y 211 CV
- 532 litros de maletero
- Se impone por equilibrio y espacio
El más equilibrado: Es el único que deriva de una berlina -el CLA y el A3 están desarrollados a partir de un compacto- y eso se nota: sus 4,80 metros hacen que sea el más largo por fuera, es el único con unas plazas traseras en las que tres adultos pueden viajar con cierta comodidad, y ofrece el mayor maletero con diferencia: 532 litros. Su gama se compone por mecánicas gasolina de 160 y 211 CV y un interesante motor 2.0 TDI diesel con versiones de 140 y 177 CV. En marcha destaca por su buena estabilidad y es el que transmite mayor sensación de aplomo a alta velocidad.
Lo mejor: Es una de las berlinas premium con mejor relación precio-equipamiento, imagen exclusiva, practicidad, espacio interior, comportamiento, gama de motores completa.
Lo peor: Es el más veterano -se vende desde 2008-, diseño interior sobrio, su calidad de acabado es notable pero no tan buena como la de sus rivales.
Mercedes CLA
- Desde 31.500E
- El mejor por imagen y diseño
- Berlina coupé derivada del Clase A
- Gasolina y diesel de entre 122 y 360 CV
- 470 litros de maletero
Bonito y caro: Su carrocería de cuatro puertas y 4,63 m de largo tiene el diseño más deportivo: sólo mide 1,43 m de alto, su aerodinámica es de récord gracias a su Cx de 0,24 y cuenta con detalles como una línea de techo descendente o unas ventanillas sin marco. En marcha resulta un modelo ágil gracias a su rápida dirección -tiene 2,3 vueltas de volante-, pero sus plazas traseras son las más pequeñas y su suspensión la más incómoda. Ofrece la gama más completa: dispone de motores gasolina de 122, 156, 211 y los 360 CV del AMG y diesel de 136 y 170 CV.
Lo mejor: Diseño espectacular, consumo, equipamiento de serie, es el único que dispone de una versión deportiva: el CLA 45 AMG de 360 CV de tracción total.
Lo peor: Es casi tan caro como un Clase C, es el Mercedes más incómodo para viajar, altura en las plazas traseras limitada.