Bentley ha anunciado que comercializará una nueva gama de vehículos híbridos enchufables de alto rendimiento como respuesta a las medidas ecológicas de algunas regiones del mundo como Europa, su única opción si desea seguir vendiendo sin ser multada por altas emisiones. Con una combinación de potencia elevada, eficiencia mejorada y lujo artesanal, la marca de Crewe asegura que refuerza su apuesta por la electrificación sin renunciar a su ADN deportivo.
El Continental GT, el Continental GTC (Convertible) y el Flying Spur suman ahora una versión PHEV denominada High Performance Hybrid, con hasta 680 CV en total y hasta 85 kilómetros de autonomía eléctrica sin renunciar a un corazón V8 biturbo de gasolina. Todo ello viene acompañado por ediciones Azure que refuerzan el confort, bienestar y diseño más refinado.
En el caso del coupé y el descapotable con cuatro plazas, Bentley ya había estrenado un PHEV. Se trata de la versión de mayores prestaciones, GT Speed, que rinde un máximo de 782 CV y cuenta con la misma batería. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza 335 km/h.
Bentley Continental GT y GT Convertible: el gran turismo se electrifica sin perder su esencia
La cuarta generación del Bentley Continental GT y su variante descapotable GTC llegan con un tren motriz híbrido enchufable que combina un motor V8 biturbo de 4 litros con un propulsor eléctrico. El resultado es un rendimiento conjunto de 680 CV de potencia y 930 Nm de par, superando incluso al icónico W12 Speed saliente.
Gracias a este sistema, el Continental GT pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, mientras que el GTC lo hace en 3,9. Ambos ofrecen una autonomía eléctrica según WLTP de 85 y 82 km respectivamente, y en teoría emiten sólo entre 29 y 31 g/km de CO2. El chasis adaptativo de Bentley, con dirección en ambos ejes, suspensión de dureza variable y diferencial electrónico, promete una conducción firme, ágil, pero cómoda.
Estéticamente, los dos conservan elementos clásicos como la parrilla Matrix, ahora en negro brillante con detalles cromados, faros inspirados en el cristal tallado y con animaciones de bienvenida o salidas de escape dobles cromadas. El interior, como siempre, es un canto a la artesanía: cuero trabajado a mano, detalles cromados o ahumado opcional y placas de umbral con la inscripción “Handcrafted in Crewe, England”. Por supuesto, se conserva la transmisión automática de 8 relaciones y la tracción integral.
Flying Spur: viajar a lo grande, ahora en modo EV
El Flying Spur también adopta el sistema High Performance Hybrid, que recordemos, no es la configuración PHEV más potente de la que es capaz Bentley. Aun así, este coche se convierte en una berlina de lujo con prestaciones de superdeportivo. Con los mismos 680 CV y 930 Nm que sus hermanos de dos y tres puertas (emplean la misma plataforma para su construcción, denominada MSB), acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, sin renunciar a su carácter sobrio y refinado como poquísimas alternativas en la industria. Su rango de uso eléctrico es de 80 km.
El diseño exterior se distingue por una parrilla negra brillante, embellecedores cromados y tubos de escape ovalados. En el habitáculo, los asientos flanqueados por emblemas bordados en los reposacabezas, la tapicería acanalada y las molduras en cromo brillante refuerzan el carácter señorial del modelo, aunque puede optarse por un acabado interior más oscuro y discreto. Al fin y al cabo, esta es una de las firmas automovilísticas que más personalización concede a sus afortunados clientes, que pueden customizar prácticamente cualquier cosa. Esto nos lleva a hablar de las increíbles versiones Azure.
Tales configuraciones, disponibles tanto para el Continental como para el Flying Spur, elevan la experiencia de confort a un nuevo nivel. Además de los elementos distintivos como la parrilla con lamas verticales y las llantas de 22 pulgadas en acabado pulido, incorporan tapicerías con acolchado en diseño Harmony Diamond y logotipos Azure bordados. En esta línea, destacan los asientos eléctricos Wellness con ventilación, calefacción, función de masaje y mullido especial, ideales para largos desplazamientos sin fatiga. Acompañan el conjunto molduras en madera de nogal con poro abierto, una completa iluminación ambiental y detalles decorativos exclusivos.