Audi S3, Ford Mustang y Toyota Supra son tres coches deportivos y potentes pero con importantes diferencias que analizamos en profundidad en esta comparativa. Con medición de consumos y aceleraciones y una completa revisión en nuestro circuito de pruebas, sacamos varias conclusiones y tratamos de entender cómo se entiende la deportividad en América, Europa y Asia.
Audi S3: 333 CV y tracción total
El Audi S3 2024, que recibió recientemente un restyling en el que se introdujeron modificaciones sustanciales en motor y chasis, monta un bloque 2.0 TFSI turbo de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 333 CV de potencia y entrega 420 Nm de par máximo. Asociado en exclusiva a un sistema de tracción total y una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Ford Mustang: 446 CV y tracción trasera
La séptima generación del Ford Mustang mantine su icónico diseño en la mejor tradición de los muscle car americanos y, sobre todo, su motor de gasolina V8 atmosférico de cinco litros de cilindrada que desarrolla, en el caso de la versión GT del vídeo, 446 CV y y 540 Nm de par. Siempre tracción trasera y disponible con cambio manual o automático, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y y 4,9 segundos respectivamente. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Toyota Supra: 340 CV y tracción trasera
El Toyota Supra, modelo que acaba de anunciar su despedida con la edición limitada A90 Final Edition, es tracción trasera y monta un motor de seis cilindros y tres litros de origen BMW que rinde 340 CV y 500 Nm de par. Asociado a un cambio manual, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. También esta disponible con un motor de cuatro cilindros y dos litros que desarrolla 258 CV y esta asociado a una transmisión automática.