El Cupra Formentor llegó al mercado a finales de 2020 y de inmediato se convirtió en un éxito de ventas para la recién creada marca española. Su diseño agresivo, una amplia gama mecánica que incluye versiones con etiqueta Cero Emisiones y el toque deportivo de Cupra son sus principales bazas.
El Alfa Romeo Tonale, por su parte, es un modelo más reciente y, como es tradicional en la marca italiana, hace gala de un atractivo diseño y de un comportamiento dinámico de carácter más deportivo que confortable.
Para esta videoprueba, hemos contado con las versiones híbridas enchufables del Cupra Formentor y el Alfa Romeo Tonale que cuentan con la etiqueta Cero de la DGT.
Motor del Cupra Formentor e-Hybrid
El Cupra Formentor e-Hybrid combina el funcionamiento de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros que desarrolla 150 CV de potencia con el de un motor eléctrico de 116 CV. La potencia total conjunta es de 245 CV Y 400 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y homologa una autonomía en modo 100% eléctrico de 54 kilómetros.
Motor del Alfa Romeo Tonale PHEV
El Alfa Romeo Tonale combina un motor de gasolina de 1,4 litros y 180 CV con un eléctrico de 122 CV. La potencia total es de 280 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y homologa 59 kilómetros de autonomía.
En el interior del Cupra Formentor destacan especialmente los asientos de tipo baquet, aunque, eso sí, se trata de un opcional. Contribuyen a crear una atmosfera deportiva y, además, son cómodos y sujetan bien el cuerpo. En este sentido, es importante resaltar que la postura de conducción del SUV de Cupra se siente más deportiva que la del Tonale.
El Alfa Romeo Tonale cuenta con la última evolución en diseño de interiores de la marca. Los asientos son muy cómodos y atractivos visualmente, aunque la postura al volante no contribuye a una puesta en escena deportiva.
En cuanto a precios se refiere, el Formentor es más económico que el Tonale a igualdad de equipamiento y con mecánicas de similar potencia.