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Después de más de 2.000 km de pruebas, el nuevo Citroën C4 2021 nos ha dejado claro que es uno de los mejores modelos de su categoría, una compra recomendable.
¿Será cierto que los híbridos enchufables son una buena alternativa a los diésel para ahorrar en consumo?. Hacemos más de 2.000 km con éste para comprobarlo.
Citroën vuelve a sorprender con un diseño audaz y con soluciones originales y lo hace con el nuevo Citroën C4 que se fabrica en la factoría de PSA de Madrid. Así es este nuevo compacto que contará con versiones diésel, gasolina y el ë-C4 100% eléctrico.
El Citroën C5 Aircross es sin duda uno de los modelos del segmento C-SUV con más éxito del último año. Sus cifras le avalan, más de 6.000 pedidos. Una gama muy amplia de motores y acabados, además de un confort sin parangón, nos hacen entender por qué el nuevo C5 Aircross es la apuesta más familiar.
Citroën da un paso al frente con este C5 Aircross. El primer SUV 'de verdad' de la firma del doble chevrón llega con un diseño distinguido, una modularidad interior sin parangón y un nivel de confort impropio de los modelos de su categoría. Un maridaje perfecto que, seguro, le reportará éxito.
En pleno apogeo SUV, nunca está de más subirte a los mandos de un segmento en extinción. Probamos el nuevo Grand C4 SpaceTourer en su versión de 130 CV y acabado Shine y un precio de 27.700€. Si quieres conocer todas las ventajas y los poquitos inconvenientes de este monovolumen, sigue leyendo.
Una vez Citroën ha dominado con mano de hierro el sector de los industriales ligeros con el Berlingo, quiere extrapolar ese liderazgo al de los turismos. Para ello, su modelo fetiche sufre un cambio tan drástico que ni el jurado de Tu cara me suena sería capaz de reconocer el modelo original.
En un sector dominado por los SUV y los compactos, todavía existe un hueco para modelos funcionales y prácticos como este Citroën C-Elysée que probamos.
No hay nadie como él. El Citroën C3 se mira en el espejo del Cactus para proyectar un utilitario pintón y muy distinguido.
Citroën vuelve a revolucionar el mercado con el C4 Cactus, un vehículo que consigue llamar la atención tanto por diseño como por habitáculo.
En un segmento tan disputado como el de las berlinas, ser el modelo más veterano tiene sus pros y sus contras. La experiencia es un grado, más aún si se lleva tan bien como el C5,un modelo que es capaz de plantar cara a sus rivales, incluso pese a que estos se acaben de renovar por completo.
Tras subir de nuevo como la espuma con el estreno de su segunda generación, el C4 ha visto como en los dos últimos años su popularidad ha caído entre la competencia. Para intentar paliarlo, a principios del año pasado la marca decidió actualizarlo ligeramente.
Ya lleva casi un año en el mercado y ha despertado la inquietud de multitud de curiosos que no pueden categorizarlo en un grupo concreto de vehículos. Unos lo catalogan como un gran utilitario mientras que otros consideran que atiende más a la calificación de compacto de pequeño tamaño.
El nuevo Grand C4 Picasso renueva su diseño, pero mantiene el espacio y el confort como sus señas de identidad.
En el panorama de los todocamino medios, el Hyundai ix35 se verá las caras con muchos contrincantes; uno de ellos, el Kia Sportage, es un modelo prácticamente idéntico, que cambia en breve -aquí lo comparamos con el nuevo- y es el único que le inquieta en ventas.
El 'gancho' que propone Citroën para su último modelo suena muy atractivo: una berlina que cuesta como el urbano más barato.
Citroën ha elegido el 20 de marzo –día en el que se pone fin al invierno– para sacar a la venta el primero de los descapotables de su gama DS, el DS3 Cabrio. Pero antes, la marca nos desplazó hasta Valencia –lugar escogido estratégicamente por su buen tiempo- y así descubrir cómo va.
Son el tipo de vehículo idóneo para combinar el ocio y el negocio. Primero fue Citroën quien exploró el segmento y, ahora, Mercedes se une al grupo gracias a un proyecto de colaboración con Renault.
La reacción que desencadena el nuevo DS5 Hybrid4 en los curiosos apostados a ambos lados del garaje donde se esconde no puede ser más evidente. En su rostro se puede leer el asombro y el respeto que provoca su nueva «propulsión eléctrica».
Basta ver la foto que ilustra esta prueba para adivinar que estamos ante dos deportivos; pero la forma en la que cada uno interpreta el concepto de la 'deportividad' no podría ser más distinta.
Desear una berlina diesel, refinada y 'viajera', siempre suele conducir a alguna marca premium... como Audi y su A4. Sin embargo, a Citroën se le ha ocurrido una original alternativa; ¿estará a la altura el francés del alemán?
Con 4,43 m de largo y 506 litros de maletero, este modelo –que se fabricará en la planta de Vigo en España y en China- quiere ser el best seller en mercados emergentes de la marca francesa, que también lo comercializará en España y Portugal, pero?
En realidad, los conductores tendríamos motivos para dar saltos de alegría ya que la anunciada avalancha de automóviles eléctricos ya está aquí.
Resulta evidente que el mundo automovilístico actual no adolece precisamente de falta de categorías y, sin embargo, la clasificación inequívoca de los automóviles resulta cada vez más difícil.
Y dale con los vecinos curiosos... El otro día me topé con uno que se mostraba más que sorprendido al contemplar el original logotipo de la nueva unidad de prueba de Citroën aparcada delante de mi casa.
En realidad, los monovolúmenes compactos son automóviles destinados a la familia cuyas pretensiones se limitan a facilitar la vida de sus propietarios con soluciones útiles, prácticas y razonables.
En el segmento de los pequeños modelos con techo alto optimizado para dar cabida a una familia completa se encuentran estas dos alternativas. Tanto el Citroën C3 Picasso como el Hyundai ix20 ofrecen soluciones interesantes, espacio y motores diésel que hemos probado para vosotros.
Cualquiera que vaya a preguntar por estos modelos obtendrá una sorprendente diferencia en el presupuesto de uno y otro: 1.000 euros. Pueden frotarse los ojos, parpadear varias veces e intentar leerlo de nuevo. El esfuerzo será en vano. Uno cuesta 18.600 euros y el otro 19.600.
El referente en el segmento de los automóviles compactos es sin lugar a dudas el VW Golf. Ni siquiera sus competidores alemanes, el Opel Astra y el Audi A3, son capaces de hacerle sombra, por no hablar de los importadores.
Tiene argumentos y cualidades de sobra para convertirse en una de las mejores alternativas para aquellos que busquen un vehículo urbano con un halo de exclusividad.
Porque las monovolumenes no son la única alternativa cuando la familia aumenta. En AutoScout24 analizamos las versiones familiares de dos de las berlinas más competitivas del mercado.
Prestaciones, confort en carretera y espacio interior son las características más destacadas de este monovolumen de siete plazas. Su motor HDI es tremendamente satisfactorio por prestaciones y el precio es muy recomendable si lo comparamos con el de sus rivales. Cuesta 31.400 euros...
El nuevo Dacia Bigster puede ser una muy buena opción para todas aquellas personas que busquen un Duster en versión ¨XL¨.
El Audi RS6 Performance es la fórmula perfecta para todas aquellas personas con alto poder adquisitivo que quieran viajar a la misma velocidad que el AVE, con el mismo confort, pero con más privacidad.
Con una aceleración 0 a 100 km/h de 3,8 segundos y dentro de la marca “sueco china”, el Polestar 4 es, en su versión Dual Motor, el coche más rápido que ha construido la marca. Pero, si no vas a correr, es posible que te interese por más cosas.