Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Conocemos en persona al Citroën C5 X: de casta le viene…

No será hasta principios de 2022 cuando llegue pero nosotros ya hemos podido tocar y descubrir cómo luce en persona el nuevo C5 X. Alerta spoiler, sorprende.

Tras anunciarlo a bombo y platillo hace algunas semanas ya hemos tenido la oportunidad de conocer en persona el nuevo Citroën C5 X. Dado que en el correspondiente artículo pasado te trajimos lo más destacado del modelo, lo que vamos a hacer en estas líneas es explicarte lo que ha sido encontrarse con él cara a cara.

Lo primero que nos ha llamado la atención es que parece un coche más grande de lo que en realidad presume. Mide 4,80 metros de largo pero gracias a su peculiar diseño el C5 X parece ser mucho más largo. Parte de culpa la tiene esa silueta que combina aspectos de una berlina (no en vano es el segmento en el que se inscribe), un familiar de corte coupé (un Shooting Brake para que nos entendamos) y un SUV.

Citroën-c5x 26

Sí, aunque queramos escapar de estas siglas, el C5 X también adopta elementos visuales propios de los SUV. Es algo similar a lo que le ha ocurrido al C4 que siendo un compacto parece en algunos enfoques un crossover. Hablamos en este caso de una altura libre al suelo mayor cuyo dato todavía no ha sido proporcionado, ruedas de gran tamaño montadas sobre llanta de 19 pulgadas y, sobre todo, paragolpes y pasos de rueda protegidos al estilo de los SUV.

Citroën-c5x 22

Es difícil quedarse con una zona en concreto aunque a mí particularmente me ha llamado mucho la atención la zaga. A ella se llega mediante una ligera caída del techo, con un pilar C amplio y dinámico que culmina con un alerón situado en su parte trasera y que da sensación de partir la luneta. El frontal tampoco desmerece gracias a la nueva cara de Citroën con el doble chevrón extendiéndose por el mismo.

Espacio de calidad

Citroën-c5x 06

En el habitáculo lo más destacado además de la digitalización, pues cuenta con monitor central de 12 pulgadas, cuadro digital y un novedoso Head-up display proyectado en el parabrisas, a color y con realidad aumentada, es principalmente el espacio. El C5 X lógicamente equipa de serie los asientos Advanced Comfort, marca de la casa, con función de masaje y climatizados. Además en su zona trasera hay un espacio amplísimo para las piernas (hablan del mejor de la categoría) con hasta 18,8 cm medidos por ellos. El hueco para la cabeza es amplio igualmente aunque dado su diseño deportivo las personas de más de 1,85 metros irán algo incómodas ya.

Citroën-c5x 02

Donde no hay dudas es tanto en el maletero, que cubica 545 litros (485 en el Hybrid) como en la dotación de equipamiento tecnológica y de seguridad. Ahora bien, para tratarse del buque insignia de la marca hay elementos que sí echamos en falta como faros LED matriciales, visor nocturno o incluso el sistema Grip Control de motricidad. Pese a ello ofrece ese Head-up display avanzado, carga inalámbrica, sincronización móvil, un nuevo sistema multimedia más intuitivo completamente configurable.

Citroën-c5x 15

Ya en el apartado de seguridad, el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

Adiós diésel, hola PHEV

Citroën-c5x 21

En el apartado mecánico se confirma que este C5 X no ofrecerá mecánicas diésel. Una decisión arriesgada pero que intentará solventar con la llegada del Hybrid de 225 CV que lucirá la etiqueta CERO gracias a los más de 50 km de autonomía eléctrica que prometerá. También sorprende que no opten por la variante de 300 CV y tracción total pero es algo que ya ocurre con el C5 Aircross Hybrid que, a diferencia de los 3008 y Grandland X Hybrid4 solo se oferta con la de 225 CV.

Citroën-c5x 04

Una novedad importante de este C5 X Hybrid es que será el primer modelo de la marca en montar la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, que suma a sus cualidades la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: confort, normal y sport, variando la dureza de los amortiguadores. Para los motores PureTech de 130 y 180 CV, asociados ambos a la caja automática EAT8, se mantiene la suspensión Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos.

Citroën abrirá los pedidos del C5 X una vez finalice el verano y será a principio de 2022 cuando se realicen las primeras entregas. Seguiremos atentos las andanzas del nuevo buque insignia de la marca cuyo precio se desvelará en breve.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

¿En qué cambia el nuevo Citroën C5 Aircross?

¿En qué cambia el nuevo Citroën C5 Aircross?

Pruebas · Citroen
Probamos el Citroën C5 X 2022: la ensalada perfecta

Probamos el Citroën C5 X 2022: la ensalada perfecta

Pruebas · Citroen
Nueva-Citroen-ë-Berlingo-Van-eléctrica-2022-(1)

Primera toma de contacto con los nuevos Citroën e Berlingo eléctricos

Pruebas · Citroen
Mostrar más