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Probamos el Citroën C5 X 2022: la ensalada perfecta

La marca francesa lanza una nueva berlina en el segmento D un lustro después de despedir al último modelo con suspensión hidroneumática, el C5. ¿Qué nos ofrece este nuevo C5 X?

Citroën ha vuelto al segmento que tantas alegrías le ha dado a lo largo de su historia con el nuevo Citroën C5 X, una berlina que adopta también rasgos de familiar, crossover y hasta coupé. Nadie puede dudar de que el diseño, guste más o menos, es ante todo original, y eso es precisamente lo que más valoramos de su estética. Además, cuenta con una buena calidad de construcción en lo que respecta a paneles, juntas, acabados, etc.

Mix de carrocerías en un solo coche

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El frontal hereda el lenguaje de diseño que ya vimos en el nuevo C4, pero como decimos el lateral y la vista trasera son completamente nuevos. El único tamaño disponible para las llantas son las 19 pulgadas y, como todo en este vehículo, está orientado a brindar la máxima sensación de confort posible. También incorpora iluminación led de serie desde el acabado más básico.

En el interior destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento MyCitroën con conectividad inalámbrica y navegación, que se asocia a una pantalla central de 10 o 12 pulgadas. En la instrumentación también es protagonista otra pantalla, aunque la principal novedad para el conductor recae en el Extended Head-Up Display de 21 pulgadas.

Cómodo como él solo

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Por supuesto, las diferentes tapicerías de los asientos Advanced Comfort y los plásticos con superficie acolchada y buen aspecto dan una sensación de calidad percibida superior a la cualquier otro Citroën actual. Por algo es el buque insignia de la marca... El espacio es bueno en ambas filas de asientos, aunque el ocupante central trasero viajará algo condicionado por la forma de la propia banqueta, que es más alta y corta que las demás.

El maletero cubica 545 litros en configuración normal y, abatiendo los respaldos, podemos lograr hasta 1.640 litros. Eso sí, el doble fondo no dispone de un hueco suficientemente amplio para alojar los cables de carga en el caso del PHEV, así que darán un poco de guerra en la superficie principal.

Tres motores disponibles

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La gama mecánica del nuevo C5 X se compone de dos opciones de gasolina y una híbrida enchufable con etiqueta 0 Emisiones, todas con cambio automático. La versión de acceso es una PureTech de tres cilindros y 130 CV que, tras el enchufable, parece que será el gasolina más vendido. Por encima está el PureTech de cuatro cilindros y 180 CV y el PHE de 225 CV y unos 50 km de autonomía en modo eléctrico.

Durante nuestra toma de contacto pudimos conducir los dos más potentes y, como podréis imaginar con esas cifras de caballaje, el rendimiento es más que notable en ambos casos. Las medias de consumo, a falta de analizarlas más profundamente en una prueba de una siete días, rondan los 7 litros a los 100 km en el PHEV y los 8 litros en el de 180 CV.

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En lo que más brilla el modelo es en lo referente a confort de marcha durante una conducción sosegada y placentera. Los amortiguadores progresivos hidráulicos que montan los térmicos y que en el PHEV se complementan con un sistema activo para endurecer la suspensión activando el modo Sport son cruciales para catapultar al C5 X como uno de los referentes en comodidad dentro de su categoría.

Precios del nuevo Citroën C5 X

  • PureTech 130 EAT8 Feel Pack: 30.975 €
  • PureTech 130 EAT8 Shine: 32.675 €
  • PureTech 180 EAT8 Shine: 39.175 €
  • PureTech 180 EAT8 Shine Pack: 41.475 €
  • PHEV 225 Feel Pack: 41.675 €
  • PHEV 225 Shine: 43.375 €
  • PHEV Shine Pack: 45.675 €

*Con la promoción de lanzamiento incluida.

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