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Al volante del BYD Atto 2, un SUV eléctrico, elegante y muy tecnológico, ideal para la ciudad

El BYD Atto 2 es un SUV compacto con ambiciones urbanas, tecnología avanzada y un precio competitivo. En Autoscout24 ya hemos probado este modelo y nos ha resultado convincente.

BYD ha presentado su Atto 2, un SUV eléctrico que se sitúa como la opción más compacta de la marca, solo por encima del Dolphin en tamaño. Con una fabricación prevista en Hungría, este modelo se posiciona como un rival directo del Kia EV3 y el Toyota Urban Cruiser en 2025. Ya lo hemos conducido durante su presentación internacional en Madrid y aquí te contamos nuestra impresión sobre su rendimiento, tecnología y relación calidad-precio.

Medidas del BYD Atto 2 2025: para la ciudad y un poco más allá

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Con una longitud de 4,31 metros, una anchura de 1,83 y una altura de 1,68, el Atto 2 se ajusta perfectamente al segmento B-SUV actual. Su distancia entre ejes de 2,62 metros permite una habitabilidad destacada dentro de su categoría, siendo posible alojar cuatro personas grandes en su cabina. Con un maletero de 400 litros que, aunque no es de los más grandes, resulta suficiente para su enfoque urbano.

Motor del BYD Atto 2 2025: eficiente y con prestaciones correctas

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El Atto 2 equipa un motor eléctrico de 177 CV ubicado en el eje delantero con el que alcanza los 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Aunque su autonomía homologada de 312 km según el ciclo WLTP puede resultar escasa para viajes largos, BYD ya ha anunciado una versión con 420 km de alcance, mejor adaptada para desplazamientos fuera de la ciudad. Su pila LFP actual tiene 45 kWh de capacidad, bastante pequeña incluso en su clase.

Interior del BYD Atto 2 2025: moderno y muy bien equipado

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El habitáculo del Atto 2 ofrece una experiencia “premium” dentro de su segmento. Materiales agradables al tacto, ajustes de calidad y una dotación tecnológica que incluye una pantalla central giratoria de hasta 12,8 pulgadas, un cuadro digital de 8,8 pulgadas y carga inalámbrica para teléfonos móviles. Además, tiene numerosos asistentes a la conducción, una iluminación ambiental y una cámara de visión en 360 grados con función de transparencia.

Dinámica del BYD Atto 2: notable en el manejo y frugal con la energía

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A pesar de su orientación urbana, el Atto 2 ha demostrado ser un SUV relativamente ágil y eficiente en diferentes entornos. Su consumo medio durante la prueba se situó en 18 kWh/100 km, un dato correcto dentro de su categoría. La suspensión consigue un buen balance entre comodidad y estabilidad, mientras que la dirección, aunque mejorable, cumple bien con su cometido. Eso sí, el aislamiento aerodinámico podría optimizarse en autovía.

Precio del BYD Atto 2: muy competitivo

Con un precio de partida de 28.780 euros en la versión Active Urban Edition y de 30.280 euros en la Boost Urban Edition, el Atto 2 de BYD se sitúa como una opción asequible dentro de los B-SUV eléctricos.

La variante con mayor autonomía alcanzará los 37.500 euros, un coste que podría justificar su mayor rango de alcance por carga y recuperación admitida (hasta ahora, máximo 65 kW en CC).

¿Será el coche con el que los que BEV logren mayor cuota en España?

¿Preparado para lo siguiente?

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