Los SUVs no solo se han apoderado del mercado, sino que también han abocado prácticamente al olvido a modelos con carrocerías tan tradicionales como las de berlina o monovolumen. Por fortuna para los más puristas, todavía hay marcas que siguen apostando tanto por unos como por otros. En esta prueba ponemos el foco sobre el BMW 225e xDrive Active Tourer, un coche familiar de tamaño compacto que con su segunda generación ofrece una tecnología y una eficiencia inmejorables en el segmento.
Además de perfeccionar la sensación de calidad y el confort con el uso de materiales aún más nobles y con ajustes y detalles mejor rematados, el nuevo Active Tourer hereda del mismísimo BMW iX todo lo referente al infoentretenimiento. Por tanto, hablamos de que uno de los modelos de acceso al catálogo de BMW ya equipa de serie lo último de lo último en cuanto a conectividad y tecnología disponible en el fabricante bávaro.
Del espacio interior tampoco admite quejas... parece mentira que un coche de poco más de 4 metros de largo brinde una habitabilidad así. Eso sí, el volumen del maletero en las versiones híbridas enchufables no es ni de lejos el que agradaría a cualquier padre o madre de familia.
El Active Tourer PHEV será muy protagonista en el mercado
Hablando de las versiones PHEV, seguramente las más interesantes junto al diésel y al gasolina microhíbrido, dependiendo de las necesidades, adoptan una nueva batería y otra serie de mejoras que las hacen mucho más eficientes y las dotan de hasta 90 km de autonomía eléctrica teórica. Lo cierto es que en ambas aumenta considerablemente la autonomía total, ya que también el depósito de gasolina acepta más carga.
De los dos Active Tourer enchufables que hay, el más aconsejable es el 225e xDrive que probamos en el vídeo. Cuando des al play encontrarás todos los argumentos, pero ya aquí te podemos adelantar que hace gala de unas prestaciones más que buenas, que es de los dos el más barato y que encima consume bastante menos que el otro. De este modo, solo el 225e xDrive ya pretende superar el 30% de las ventas del modelo que marcaron los anteriores Active Tourer PHEV juntos... y no dudamos para nada de que lo logrará sin dificultades.
Lo mejor es que compruebes por ti mismo en el vídeo tanto las muchas luces que tiene como también alguna que otra sombra. Si tienes hijos y/o mascotas pero no darás el salto a la familia numerosa, este coche te interesa. ¡Suscríbete al canal y deja en comentarios cualquier tipo de duda o sugerencia que quieras trasladarnos!