Era algo que ya sabíamos desde hace tiempo pero cada vez que nos subimos en él no podemos sino tener sentimientos encontrados. Algo que ya experimentamos con el Renault Mégane RS Ultime y que ahora se traslada, como ves, al Audi TT. Un auténtico veinteañero que en esta generación nos dice definitivamente adiós. Y qué mejor despedida que ponernos a los mandos de la que quizá haya sido su versión más especial de todas: el TT RS.
Poco se puede añadir ya de un modelo que ha cautivado a todo aquel que lo ha conducido, más si une las siglas RS que llevan unidas a él casi la mitad de su vida, concretamente desde que apareció esta tercera entrega. Un icónico apellido que no hace sino ensalzar su deportividad, gracias entre otros a los agresivos paragolpes, a la parrilla Singleframe específica, a las llantas de 19 pulgadas firmadas por Audi Sport, al difusor exclusivo, a las molduras en fibra de carbono, al gigantesco alerón fijo en la parte trasera o a la guinda que no es otra que la carrocería pintada en el llamativo verde Kyalami.
Interior del Audi TT RS 2024: casi de competición
Un aspecto rácing que tiene su continuidad en un habitáculo hecho para el disfrute. Con un puesto de conducción que fue el primero en estrenar el Audi virtual cockpit, prescindiendo además del monitor central y añadiendo soluciones novedosísimas como los mandos de la climatización integrados en los propios aireadores, con este TT RS todo está ensalzado para sentirte en un auténtico bólido de carreras: asientos deportivos RS con Alcantara, equipo de audio premium Bang & Olufsen…
Lástima que desde que se actualizó ya no existan versiones con cambio manual porque hubiera sido la puntilla para esta alternativa.
Motor del Audi TT RS: así es el corazón de la bestia
No obstante, el protagonismo, el foco, el tema de todas las conversaciones es y será siempre el corazón que lo anima que, como en otros RS de Audi, véase el RS3 por ejemplo, no es otro que el 2.5 TFSI de cinco cilindros. Un auténtico icono en sí mismo de la historia del automóvil que sonará por última vez bajo esta carrocería de aspecto tan deportivo (de hace tiempo que se dejó de vender el Roadster).
Un bloque que en este TT RS no hace sino desarrollar la nada despreciable cifra de 400 CV y 480 Nm de par máximo para conseguir unas prestaciones de escándalo.
Pero como a nosotros no gusta tener nuestras propias mediciones, te instamos a que le des al Play y compruebes si los 3,7 segundos para cubrir el 0 a 100m km/h y los 280 km/h de velocidad punta son tan reales como nos hace ver. Todo ello sin dejar de ver la vuelta rápida que realiza siempre en nuestro trazado particular y descubrir cómo disfrutamos con uno de los sonidos más inconfundibles de la última década.
Por cierto, aunque Audi haya cometido el error de despedirle, no pierdas la oportunidad de encontrar la unidad que te haga feliz entrando en nuestro buscador de Audi TT específico en Autoscout24… porque las despedidas no deberían ser para siempre.